100% ORGULLO MX: Iván Orozco a Torneo Internacional

El basquetbolista oaxaqueño Iván Orozco Cruz formará parte de la selección mexicana de basquetbol sobre silla de ruedas en la Copa Internacional de la especialidad, a realizarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, del 23 al 25 de febrero.

Esto, como parte del camino rumbo a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, a realizarse en Sao Paulo, Brasil en marzo próximo.

El presidente de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas del Estado de Oaxaca(ADSSREO), Mario Izquierdo, dio a conocer la convocatoria del basquetbolista oaxaqueño para este certamen.



Participarán en la Copa Internacional de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas los representativos de Estados Unidos, México, Colombia, España y Argentina.

De cara a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, Iván Orozco se concentrará en el Centro Paralímpico Mexicano(Cepamex), a partir del 16 de febrero, actividad durante la cual estaría confirmándose su integración en el conjunto mexicano que asistirá a la justa continental.

Orozco Cruz, quien por cierto a través del deporte adaptado encontró la ventana para reencontrare con la motivación, la inspiración y de trazarse nuevos retos tras un fatal accidente donde le cayó un árbol sobre las piernas durante una etapa difícil en su vida, ha sido considerado en el proceso selectivo rumbo a dichos juegos en Brasil.

Ahora, el joven jugador de 20 años de edad, quien también ha practicado disciplinas de atletismo de pista y campo, descubrió en el basquetbol su mayor pasión y talento para esta especialidad y está por convertirse en el único oaxaqueño que formará parte de la delegación mexicana que asistirá a Sao Paulo, Brasil en marzo próximo.

-Por Julio César http://www.nvinoticias.com/nota/50094/ivan-orozco-copa-internacional-de-basquetbol-sobre-silla-de-ruedas
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com