La NBA rompe récord de audiencia en Ciudad de México

La Ciudad de México volvió a coronarse como sede de eventos deportivos de talla internacional al romper un récord mundial de asistencia en encuentros oficiales de la NBA (National Basketball Association) fuera de Estados Unidos o Canadá.

La tarde de ayer, la Arena Ciudad de México fue escenario del segundo partido en la capital del país, esta vez entre los Suns de Phoenix y Spurs de San Antonio, con una asistencia de 20 mil 532 personas, con lo que se cerró la fiesta de la NBA en la Ciudad de México.



El encuentro finalizó 108 Suns de Phoenix contra 105 de los Spurs de San Antonio. Entre ambos partidos realizados en la Ciudad de México, la NBA –liga de basquetbol profesional más importante en el mundo– logró reunir a más de 40 mil aficionados.



La marca de la NBA, desde el 1 de noviembre de 2003, es de 19 mil aficionados en un partido oficial fuera de alguna de sus sedes. El pasado jueves 12 de enero, la CdMx albergó el primero de dos partidos en la Arena Ciudad de México. Se enfrentaron Suns de Phoenix contra Mavericks de Dallas; acudieron 19 mil 874 aficionados. En este encuentro deportivo se llevaron la victoria los Dallas Mavericks con marcador de 113-108.

Los Juegos Globales 2017 marcan el 25 aniversario de los partidos de la NBA en México, cuya celebración tuvo como sede a la CdMx Con mariachi y pastel que partieron Horacio Llamas -el primer mexicano en esta liga de basquetbol profesional-; Raúl Zárraga, vicepresidente y director de la NBA en México y Adam Silver, comisionado de la NBA, en el medio tiempo, se conmemoró este aniversario.

Además asistieron leyendas del basquetbol profesional como Shawn Marion. En el marco de estos partidos de temporada regular, la NBA rehabilitó cuatro canchas en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

-Por Sergio Pérez Link 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com