Cumpleañeros Seleccionados 15 de Enero: Casandra Ascencio e Israel Gutiérrez


Casandra es una escolta y armadora que participa en la selección mexicana de basquetbol femenino, originaria de Jalisco.

Casandra Ascencio debutó en el Centrobasket Femenino 2014, siendo la líder del equipo con 13.0 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias,
También fue parte en la Selección que participó en los Juegos Centroamericanos, promediando 11.8 puntos, 2.2 rebotes y 2.4 asistencias.
Ella mide 1.69 y juega como escolta y es una de las jugadoras que estan llamadas a conducir a la selección a mejores niveles competitivos. El Bronce en los Juegos Centroamericanos es su primer medalla con el representativo.

Su mejor marca como seleccionada son los 23 puntos que le encestó a Puerto Rico en el Centrobasket. En los Juegos Centroamericanos anotó como mejor marca 17 ante Costa Rica.




"Quiero ganarme un lugar, aprovechar cada entrenamiento intensamente y seguir aprendiendo más. Que se destape el talento universitario femenil de México y que logremos la atención de los directivos para un mayor apoyo a la rama femenil mexicana. ", comentó la escolta en entrevista. "Mis objetivos del 2015 son: ganar mi clasificación a la universiada y seguir siendo parte de la selección mexicana mayor, además de quedar campeona en la Liga ABE universitaria".




Participó con Lobas de Aguascalientes en 2016 en la LNBP Femenina, logrando el subcampeonato del circuito, siendo jugadora titular para la escuadra.


Hoy es cumpleaños también, del mundialista Israel Gutiérrez, un pívot de 2.06 metros.
El paricipó como jugador número 13 en el Centrobasket 2014, donde México ganó el oro, fue parte del equipo mundialista en España 2014 y fue el líder de rebotes en los Juegos Centroamericanos 2014, con 8.0 por partido.

Actualmente juega con los campeones de la +LNBP, los Halcones Rojos.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com