La LNBPFemenina ante la desbandada de equipos, busca escuadras para la liga

* La LNBPF evoluciona hacia una nueva organización, la LMBPF y, ante la bandada de escuadras, la LNBPF volverá a empezar de cero. Anda en busca de escuadras.

Los dueños de la LNBPF tomaron la desición de deslindarse de la LNBP, por lo que ya no podrán usar ese nombre ni logo. Ahora, en vez de llamarse Liga Nacionado de Basquetbol Profesional Femenil, crearon una nueva organización que se denomina Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil.



LA CAUSA
Platicando con dueños de equipos, la ruptura con la antigua organización fue muy simple. La LNBP simplemente nunca estructuró planes de trabajo que beneficiaran o impulsarán a los equipos femeninos. Eran ellos por su cuenta los que debían trabajar, en el mayor de los casos, enteramente por sus escuadras, y por ende, por la imagen de la liga.



MUY TARDE
Sergio Ganem Jr. presenta el video para presentar su apoyo a la directiva y a la liga, por ahora sin clubes, y afirma que el proyecto continua. Por ahora integrarán equipos para conformar la liga que se activará durante el verano.

LA LMBPF
La nueva liga, en cambio, esta mucho más cerca de arrancar, pues según sus comunicados, arranca el 4 de marzo.



¿BENEFICIO?
Probablemente la desición de los dueños de clubes, valiente, por donde se vea. de abandonar la LNBP, ya que sólo funcionaba en nombre, y crear la LMBPF puede sentar un precedente.

Los dueños de equipos estan mandando el mensaje que no permitirán que se use se trabajo, y el de las jugadoras para que directivos se beneficien. La LNBP poco o nada ha publicado sobre la LNBPF, hasta ahora, que se ha quedado sin equipos.

Tanto los equipos han exigido un trato digno, los directivos se ponen a trabajar justo cuando ven la liga en problemas, pero quizá las más beneficiadas son las jugadoras, pues el panorama de ligas se abre en esta categoría, tan golpeada de sequía en años anteriores a proyectos como LIBAFEM.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com