Los 9 Requerimientos de la Liga Estatal de Chihuahua(LEB)

El  martes 20 de diciembre, a las 12:00 horas, cierra el periodo de inscripción para los equipos que quieran participar en la Temporada 2017 de la Liga Estatal de Basquetbol (LEB).

El registro deberá hacerse en la sala de juntas del Instituto Chihuahuense del Deporte en la capital del estado.

Ese mismo día, y en esa sede, está contemplada la segunda reunión de trabajo de la LEB de Chihuahua.



1- Dentro de los requerimientos económicos, que debe cumplir cada uno de los clubes interesados, está el pago por concepto de inscripción de 60 mil pesos, que cubrirá los gastos operativos y mercadotecnia de la LEB.

2- Además se deberá depositar en una afianzadora la cantidad de 500 mil pesos, que cubrirá las acciones u omisiones que se generen, derivados de daños o perjuicios, entre los que se encuentran el abandono de la competencia, daños a las instalaciones, falta de pago, sueldos, rentas, multas, recargos y compromisos del club.

3-También se deberá contar con un seguro de gastos médicos mayores para todos los integrantes del club, con una prima garantizada de 500 mil pesos.

4- La fecha límite para entrega de rosters oficiales será el viernes 20 de enero de 2017.

5- Podrán registrar como mínimo 12 jugadores y hasta un máximo de 20, además del cuerpo técnico y personal administrativo.

6- Los jugadores considerados extranjeros son aquellos que tengan una nacionalidad diferente a la mexicana y deberán presentar pasaporte vigente de su país de nacimiento.

7- En lo que respecta a los jugadores mexicanos por nacimiento se derivan dos grupos: los nacidos en el estado de Chihuahua o que radiquen aquí, con una antigüedad comprobable de dos años; y los nacidos o que radiquen fuera del estado de Chihuahua.

8-Previo a cada partido deberán presentar una alineación de 12 jugadores, conformada de la siguiente manera: máximo dos jugadores extranjeros, un jugador mexicano por naturalización, mínimo cinco jugadores del estado de Chihuahua (cuando menos siempre uno en cancha) y máximo cuatro jugadores nacionales.

9- En cada equipo solamente podrá participar un jugador que haya integrado la Selección Mexicana Mayor en compromisos internacionales, con un año de anterioridad a la fecha de inicio de la LEB.

A tres días de que termine el plazo para inscribirse, por Ciudad Juárez, sólo el equipo Indios ha asegurado su participación para el próximo torneo; el conjunto de Tarahumaras sigue analizando y valorando si interviene o no en la LEB.

-Jesús Rodríguez para http://diario.mx/Deportes/2016-12-17_d97c651e/por-cerrar-registros-de-liga-estatal-de-basquetbol/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com