Víctor Ávila, exseleccionado : "Muy orgulloso de lo que representan los 12 Guerreros"

Los Mochis, Sinaloa.- Víctor Ávila es el nombre de este talentoso jugador sinaloense de baloncesto quien fuera recordado por ser parte fundamental del equipo de los Sooners de Oklahoma al lado de Eduardo Nájera en la NCAA.

Gracias a sus habilidades ofensivas y defensivas le valió ser llamado a la selección nacional asistiendo a varios eventos internacionales. 


El ex basquetbolista profesionaal ha participado en ligas importantes como la LNBP, Cibacopa, entre otras. Ahora el ex jugador originario de Culiacán, Sinaloa, participa en los programas como el NBA Fit, que tiene la finalidad de la activación física a jóvenes para la práctica del basquetbol.

El día de ayer Víctor Ávila al lado de Anthony Pedroza estuvieron en la ciudad de Los Mochis para llevar a cabo este importante programa de baloncesto, que tiene la finalidad de hacer mejores jugadores a base del entrenamiento profesional.

En entrevista para el periódico EL DEBATE, el ex seleccionado nacional expresó sentirse alegre por ser parte de este programa y de lo divertido que será al compartir sus conocimientos en la cancha.

¿Cómo te sientes al estar participando en este programa de NBA Fit?
Mjuy contento, este ya es nuestro tercer año con las clínicas y nos ha tocado ver de todo. Hemos ido a muchos lugares, la verdad hemos visto 700 u 800 niños en algunos lugares. Lo que venimos hacer es divertirnos, a enseñarle a la niñez y la juventud como ponerse en forma y divertirse a la misma vez y es un buen tiempo para convivir y motivarlos. Y lo que el IMMS busca que es mantener activo a la gente.

¿Qué tan importante es para tu persona en acudir a este tipo de clínicas?
Nos tocó ser parte desde el principio con Anthony Pedroza y es gratificante. Todos los niños vienen con ilusión, venimos a divertirnos y que pasen un rato agradable. Más que nada que agradezcan a sus papás por traerlos sabemos que es la importancia para los niños.

¿Qué tan importante es ver lleno el lugar de padres de familia?
Es lo principal. Siempre hacemos que los niños antes de empezar volteen y agradezcan a los papás que nosotros sabemos que es la fuerza de todo esto.

¿Cuáles son tus planes en el ámbito de basquetbol para este año?
Estamos como directivos en el Cibacopa con los Zonkeys de Tijuana, por mientras estamos en las clínicas. Vamos a realizar 12 más con el grupo de NBA Fit y vamos andar por todo México en estos días.

¿Siendo parte de la época dorada del basquetbol mexicano, como has visto a los 12 guerreros en competencias internacionales?
La verdad ellos han hecho un gran papel, siempre ellos se han entregado completamente. El coach ha hecho un gran trabajo, nos sacado emociones fuertes a todo México. La verdad muy orgulloso de lo que representan los guerreros.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com