Mexicana consigue triple doble en el baloncesto universitario ¡Estadounidense!

* La pívot lidera su equipo en puntos, rebotes y tapas en lo que va de temporada.
* Mide 1.90 metros y tiene 22 años, producto mexicano de exportación.


Con 18 puntos, 11 rebotes y 10 tapas, Bogonia Faz Dávalos ha entrado en una nueva categoría para las jugadoras mexicanas en la historia, pues el partido de la naciente temporada universitaria estadounidense, quedará para los anales históricos mexicanos y es una justa deportiva digna no sólo de trivia azteca, sino de una tremenda reflexión sobre la capacidad de las mexicanas y mexicanos no sólo en nuestro basquetbol, sino en el de cualquier país del mundo.

Si bien Gustavo Ayón es el jugador más conocido en el extranjero y en Europa y es el puntual para la selección mexicana, y Jorge Gutiérrez es el mexicano más conocido en el ambiente NBA, que recién acaba de abandonar, ninguno de ellos ni ningun otro seleccionado, hombre o mujer, ha conseguido la proeza de un triple doble en cancha este 2016, como lo realizó la potosina Bego Faz Dávalos.

Su equipo, el de la Universidad de Fresno State, cayó 57-61 ante California, donde milita la seleccionada nacional Claudia Ramos.

La jugadora azteca, que juega en la posición centro, mide 1.90 metros y tiene 22 años.



En la Mountain West
María Begonia y su equipo, las Bulldogs de la Universidad de Fresno State, participan en la Conferencia Mountain West, donde participan 11 equipos, Utah State, Wyoming, Universidad de Nevada-Las Vegas, Boise State y Nuevo Mexico, entre otras.

El promedio de la mexicana, esta en 15.0 puntos por partido, 10.5 rebotes por jugo y 7 tapas por partido.

Como seleccionada nacional, participó de los 16 a los 18 años en cuatro selecciones mexicanas en torneos avalados por FIBA. 

Tiene una medalla de oro en el Centrobasket U16 de 2012 y una plata en en el Centrobasket U17 de 2011.



HACE 4 AÑOS
En el FIBA Américas de 2012, Bego Faz Dávalos fue la última mujer u hombre seleccionado en conseguir otro triple doble, cuando finalizó con 11 puntos, 10 rebotes y 10 tapas ante Puerto Rico, en el FIBA Américas U18.

PARTIDO COMPLETO
Puedes ver el partido del Triple Doble en este LINK: https://livestream.com/fresnostate/events/6552977

@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com