Panteras vence a Garzas de plata 87-71 en juego inaugural hidalguense

Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cayeron 84-71 en su visita a Panteras de Aguascalientes en su regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que ayer disputó su tercera jornada.

El conjunto emplumado se mantuvo cerca de su adversario en el marcador durante los tres primeros cuartos, pero en el último los felinos lograron sacar ventaja para quedarse la victoria, su segunda del torneo, en la duela del auditorio Hermanos Carreón, en Aguascalientes.

Ismael Romero fue el máximo anotador del partido para Panteras al conseguir 19 puntos; le siguieron Alexander Abreu con 15 y Wil Martínez con 11.


 
 

Por el lado de las Garzas, Brody Manjarres contribuyó con 17 unidades y cinco asistencias; Franco Harris marcó 15 y Stephen Soriano 11.
En cuanto a los rebotes, Fabián Jaimes consiguió ocho para su equipo, en tanto Wayne Chism logró siete para los hidalguenses.
El duelo se mantuvo cerrado en los primeros tres periodos. El conjunto emplumado llegó a estar arriba en el primer cuarto pero los locales recuperaron y cerraron el episodio apenas un punto arriba, 24 a 23.
Para el segundo episodio la UAEH mantuvo la presión sobre Panteras y se fue al medio tiempo 42-39 a favor del conjunto hidrocálido.

Garzas recuperó terreno en el tercero y le dio la vuelta por momentos, pero los felinos reaccionaron antes que finalizara el tiempo y cerró 61-57, a falta de un cuarto por jugarse.

Ya en el periodo final el cuadro universitario tuvo su producción más baja a la ofensiva y cometió algunos errores que aprovechó el rival para afianzar la victoria 84-71 para poner su marca de dos ganados y un perdido.

Ambos equipos se enfrentarán nuevamente mañana por la noche en partido de la jornada cuatro, que también se disputará en el auditorio Hermanos Carreón.

 Emma Fermín para http://www.elindependientedehidalgo.com.mx/cae-garzas-regreso-la-lnbp/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com