Seleccionado Paco Cruz ya esta en España para integrarse al Fuenlabrada

* El escolta sonorense, Paco Cruz, artillero titular en la selección mexicana desde 2014, se integra a los entrenamientos del club Fuenlabrada.
* En el torneo 2016-2017 México tendrá dos exponentes en la ACB, además de Gustavo Ayón en el Real Madrid.

En 2013, Sergio Valdeolmillos, en los últimos cortes, dejó fuera a Paco Cruz de la selección que participó en el PreMundial, donde México quedaría campeón con dos derrotas y ocho triunfos.



Desde entonces el mejor escolta mexicano, ha conseguido muchos logros: Campeón en la LNBP con Halcones Rojos de Veracruz, campeón en el Centrobasket 2014, participación mundialista y subcampeón en el Centrobasket 2016, todos jugando un papel importante. Además de su paso en la liga de Letonia con el VTB, donde dejó clarmas muestras de su arsenal ofensivo.



Con el Fuenlabrada, deberá demostrar que su muñeca no sufrirá por la presión que representa en la mejor liga de europa y la considerada segunda mejor del mundo. El Fuenlabrada fue desde donde Gustavo Ayón saltó a la NBA gracias a su atleticismo y a su capacidad intimidatoria en la pinuta y sus finaliciones sobre el aro. Paco Cruz juega en el sentido opuesto de virtudes. No es que no sea capaz de hundir el balón desde sus 1.90 metros, puede jugar sobre el aro con facilidad, puede hundirla a dos manos, pero lo suyo es un juego mucho más cerebral -cerebrótonico dirían en el puerto-, validando sus minutos con disparos de larga distancia, con disparos de media distancia saliendo desde cortinas y ataques milímetricos a la canasta.

 Ahora vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa y en la Eurocup con la misión de asegurar puntos y generación de juego desde la posición de escolta en la que compartirá minutos con Marko Popovic y Álex Llorca.







Sigue a Paco Cruz en Twitter en este ENLACE.


Torneos Internacionales de Paco Cruz
COCABA 2013 :            Campeón
Centrobasket 2014:          Campeón
Mundial España 2014:             14vo
Juegos Centroámericanos 2014: 5to
PreOlímpico 2015 :                  4to
Juegos Panamericanos 2016 : 8vo
Centrobasket 2016:                 2do 
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com