Reflexión: "Capacitamos al Herrero para ser Dentista"

Díganme sino es ridículo; ahora capacitamos al herrero para ser dentista sin pasar por el título de médico dentista, así las clínicas de capacitación que imparte la FIBA, asegún buscando una mejora continua porque en algún lado escucharon sobre las normas ISO de calidad, y yo cuestiono aquí que mejoran? Si ni siquiera existe una estructura definida de cinco niveles mínimo, ya sabemos que los padrotes tienen representantes (salidos sabe dios de donde) de estados que proponen un líder federativo y nombres de representantes de asociaciones estatales y con eso en sus convocatorias determinan el ganador o el líder o el “perfecto”.








Pero que existe debajo de estos escalones? Donde están los representantes municipales o delegacionales en el caso del df? Donde están los nombres de los representantes de cada categoría? Cuáles son los nombres de los principales entrenadores de las ligas donde se supone eligen o sacan la 

base de las selecciones representativas de un estado?.






Bueno a todos estos en caso de existieran es a quien deben dirigir la capacitación buscando mejorar un proceso, que a la fecha ni idea tienen los magnates.


No tienen ni evidencias de resultados colectivos máximos unos cuantos scores de juegos, estadísticas formatos de planes de entrenamiento, sobre desempeños individuales y/o colectivos para poder tener una base un inicio y sobre este hablar de capacitación.




Capacitan a lo tonto a lo ciego visitan aceptan al herrero, mecánico y les otorgan certificados hasta de entrenadores niveles 5 es decir extranjeros cuando jamás han tenido más que un equipo en su vida. Toda esa capacitación adonde queda? Que de los responsables de dirigir equipos representativos como los califican si yo he visto barbaridad y media, y a los entrenadores de los equipos campeones que alimentan a esas selecciones si a veces ni entrenadores son más bien gente padres de familia que aman a sus hijos y los juntan a tirar balón, pero que sucede con las capacitaciones que es donde debe dirigirse el proceso si en verdad buscan mejora continua.


Más que absurdo que anden emitiendo certificados a gente que ni trabaja en el medio ni está en la estructura pero que tal la egoteca? Llena de títulos ahora en México existen tenemos entrenadores calificados hasta nivel internacional??????


Con que bases medibles tomaron tal resolución? Sobre que números miden la eficiencia o eficacia de estos entrenadores? Porque pagan por recibir el documento de FIBA para que estos igual maten al macho fingiendo trabajan para poder recabar sus cuototas?????.
ABSURDO COMO TAPAN ELOJO AL MACHO..


Sigue a Antonio Mendiola en Facebook: ENLACE

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com