Mandan a Pioneros a Descansar: Se queda sin los millones

CANCÚN, MX.- A 45 días del cambio de administración, los equipos del deporte profesional en Quintana Roo entraron en crisis.

Ayer, uno de los mayores beneficiados de la administración del gobernador Roberto Borge Angulo, a través del periódico Por Esto! y de la franquicia de básquetbol Pioneros de Quintana Roo, Renan Castro, comunicó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) que este equipo ‘descansará’ durante la temporada 2016-2017.



De manera oficial, la directiva de los Pioneros de Quintana Roo no ha dado a conocer los motivos de su decisión.

El anuncio lo realizó la propia LNBP a través de un mensaje colgado anoche en sus redes sociales, en el que informó de manera oficial que el Club de Baloncesto Pioneros de Quintana Roo, “en el pleno uso de sus derechos de asociado de esta institución, ha ejercido su derecho de solicitud de descanso” durante un año.

El comunicado precisa que esta decisión fue comunicada de manera oficial a la LNBP y recibió la debida autorización de “no participación” de la franquicia este año, manteniendo sus derechos y obligaciones plenos.

La Liga recalcó que la plaza de Cancún, aunque no tendrá actividad profesional de baloncesto profesional durante el presente torneo, mantiene su derecho de plaza en favor de Pioneros de Quintana Roo.

El comunicado no dio detalles de los motivos tras la decisión de mandar a ‘descansar’ a la franquicia Pioneros de Quintana Roo. El ‘descanso’ de la franquicia dejará a por lo menos 40 personas sin empleo.

Renán Castro, director del periódico Por Esto! de Quintana Roo y propietario de la franquicia de los Pioneros de Quintana Roo, recibía millonarios subsidios del gobierno estatal de Roberto Borge para mantener a flote al equipo, al igual que ocurrió con la directiva del equipo de futbol Atlante, de segunda división, y de los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol.

A través del periódico, Renán Castro apostó por el triunfo del priista Mauricio Góngora para la gubernatura, a quien le dio todo la cobertura positiva, mientras que por otro lado fue uno de los principales promotores de la llamada ‘guerra sucia’ contra Carlos Joaquín González, candidato de la alianza PAN-PRD, quien ganó la elección.

Pioneros de Quintana Roo ‘descansará’ luego de una temporada (2015-2016) en la que se convirtió en campeón de la LNBP.

Durante los últimos años, además, acumuló algunos triunfos: Fue subcampeón de la LNBP en las temporadas 2010-2011, 2013-2014 y 2014-2015.

En la Liga de las Américas fue campeón en 2012 y subcampeón en 2015. Adicionalmente fue campeón en la Liga de Basquebol del Sureste en el año 2007.
Fuente: (Noticaribe)
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. 43 Millones 200 mil pesos , fue el presupuesto aprobado para el 2016 para el equipo Pioneros de Baloncesto Profesional. De este presupuesto cobraban sueldos arriba de los Cien mil pesos mensuales: Renán Castro Madera el Director del Por Esto, Wilberth Flores el Gerente del equipo y cuñado de Renán Castro, Nidia Flores Administradora y pareja sentimental de Renán Castro, 12 Jugadores del equipo, 4 Entrenadores y auxiliares y algunos empleados de limpieza del inmueble. El Edificio del Poliforum recibe de la COJUDEQ, $ Un millon 200 mil pesos para el pago de la Luz de manera anual y cerca de 400 mil pesos para mantenimiento de baños, duela y vigilancia. El Polyforum es rentado cada mes a un grupo religioso que paga 105 mil pesos por 4 dias de renta y Wilberth Flores rentaba ademas el inmueble a las Federaciones Deportivas Nacionales que desarrollaban eventos internacionales en el Poliforum y ese dinero nunca lo ingresaban a las arcas del Estado, se lo robaban . Nuestro Gobernador Electo, ha manifestado que auditara a la Asociaciones Civiles que reciben dinero Publico y la Empresa ” Consorcio de Espectáculos de la Peninsula A. C.” propiedad de Renán Castro y Wilberth Flores llevan 9 años utilizando el Poliforum para hacer jugoso negocios . Se estima que Renán Castro en 9 años ha acumulado mas de 200 millones de pesos producto de los presupuestos que ha manejado del equipo Pioneros de Baloncesto que incluso recibe mas presupuesto del Gobierno que los Tigres de Beisbol………….Se dice que Renan Castro no quiso ir a pedirle Chicha a Carlos Joaquin por ello tomo la decision de ya no sacar a Pioneros este año, porque no es pendejo, el No va a poner del dinero que nos ha Robado. prefiere disfrutarlo con sus mujeres

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com