Jorge Gutiérrez : "Yo me concentró en mejorar cada verano"

A tres meses de que comience la temporada 2016-17 de la NBA, el único basquetbolista mexicano que había en la mejor liga del mundo no tiene equipo, y aunque aseguró que su opción número uno es mantenerse en Estados Unidos, no descarta probar suerte en Europa.

El armador chihuahuense, que disputó la última campaña con los Hornets de Charlotte, se encuentra como agente libre. Sobre su futuro, señaló: “No estoy seguro todavía, por el momento estoy en el CNAR practicando, mejorando y ya veremos que pasa”.

Jorge Guti´rrez


“Yo no tengo control sobre los contratos, lo que yo tengo control es de estar aquí entrenando y mejorando. Ir a Europa siempre ha sido una opción, pero la primera siempre ha sido la NBA. Han habido opciones, pero esperaremos a ver cual es la mejor”, profundizó Gutiérrez.

Jorge fue parte de los “12 Guerreros” que buscaron su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y aunque se quedaron cortos en el intento, el armador no pierde la esperanza de conseguir el sueño en Tokio 2020.

“Ese era un objetivo, el llegar a Juegos Olímpicos es un sueño para todos nosotros. Pero aprendimos y esperamos mejorar para estar en las siguientes”, indicó el jugador de 27 años, quien prefirió no hablar de los problemas dirigenciales que arrastra a su deporte. “Yo soy basquetbolista, yo me concentro en jugar, ese es mi trabajo, mejorar cada verano. En México hay mucho talento y lo hemos demostrado compitiendo a nivel mundial”.

-Por Jorge Briones para ESTO ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com