Eduardo Nájera: "Aquí todo esta parado por problemas políticos"

En sus nuevas funciones dentro de la organización de los Mavericks de Dallas, el ex basquetbolista mexicano Eduardo Nájera desempeña actualmente funciones de scouteo de talento en nuestro país para desarrollar en campamentos y nivel colegial con miras a que se puedan proyectar los jóvenes jugadores además de la franquicia en México.
 
"El ser un referente es algo muy importante para aportar algo a la comunidad, y por eso estoy aquí para tratar de motivarlos, detectando el talento que pueda surgir, compartiendo la experiencia que viví, mi visión es enseñar todo lo que aprendí tengo desde los años de preparatoria, colegial y en la NBA, tuve la oportunidad de ser entrenador pero no quise seguir esa carrera por que la vida se pasa muy rápido y se hace mucha bilis, entonces me ofrecieron la posibilidad de scoutear talento por todo el país, y así puedo venir a ver a los jóvenes, niños y niñas para el equipo de WNBA para darles seguimiento y poderlos apoyar", comentó el chihuahuense.
 
Eduardo pareciera que el basquetbol mexicano vivíó un resurgimiento con la participación en un Mundial, y que incluso la NBA decidió traer un par de duelos de local para los Soles de Phoenix en la próxima temporada, ¿quizá es un momento para aprovechar y darle impulso al deporte en nuestro país?   
 
 
 
"La federación le estuvo haciendo muchísimo daño al basquetbol, a partir de eso muchos jóvenes se desmotivaron y se dedicaron a otros deportes u otras actividades, por ello debemos trabajar desde abajo con los niños y las niñas para tratar de ayudarlos. Hemos pasado por un problema gigante, la selección nacional ha hecho muy buen papel a raíz de todo esto, la CONADE intervino y es la razón por la cual el equipo está destacando. En su momento cuando yo estaba con la Selección nacional, la CONADE no intervenía apenas estaba tratando y ellos hoy son quienes tienen el poder para cambiar no sólo a la selección, pues también las raíces del basquetbol, para aprender fundamentos del deporte que les permita convivir y llevarlos a sus vidas".
 
¿Qué tan cercana está la posibilidad de tu labor con los Mavericks, de que el equipo pueda traer una academia a México o un partido de temporada regular?
 
"Es algo que se está planeando, aquí está parado todo por algunos problemas políticos, se tiene que hacer una buena mancuerna con el gobierno, para que los dejen a ellos venir a México, que se apoyen mutuamente y aprovechar que sea una inversión de ambos, que exista un entendimiento para que se vea que hay un beneficio para los niños, la comunidad, y no necesariamente ellos como autoridad. Es un área e la que yo puedo intervenir, ser un puente entre la NBA, ser un embajador tanto en Estados Unidos como en México, está tomando tiempo, pero igual no voy a parar y ojalá un día veamos eso"
 
¿Qué te representa como ser humano, como profesional el ser un referente del básquetbol en México, y que muchos de ellos deseen emular lo que lograste en tú carrera?
 
"Es un orgullo, que todavía me den la atención, significa que hice todo lo correcto, a pesar de que tuve una carrera relativamente larga, creo que ellos vieron la manera en la que me destacaba dentro y fuera de la cancha, y yo creo que es lo que me identifica más que nada en estos momentos que para mí es bastante bueno, de lo que me siento bastante orgulloso".
 
Nájera se dijo feliz de su labor como un enlace entre la NBA y los jóvenes jugadores mexicanos una tarea que disfruta y que hará de por vida.
 
-Fuente: Publimetro ENLACE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com