#CentrobasketU15: México cae ante República Domicana 52-64 e irá por el bronce

* México no pudo recuperarse del segundo periodo, fatal, de 29-13 para los dominicanos.
* Ahora los dirigidos por Ignacio Cella jugarán por el tercer lugar y por el úlitmo boleto al premundia.

México empezó compitiendo correctamente (12-10) el primer periodo, pero los dominicanos, liderados por Derekjeter Mejía (17 puntos), acribillaron la defensa mexicana en el segundo episodio. Además de la porosidad de la defensa azteca (29 recibidos) en el mismo episodio, México se vio debilitado en ofensiva pues apenas anotó 13, sin poder contestar los embates de los caribeños.



El staff empezó a buscar variantes, usar distintos jugadores y cambiar estrategias, y México empezó 8-2 en el tercer episodio, pasando de un 25-41 a un 33-43 que regresaba la esperanza de alcanzar la final del evento.

Pero el equipo azul y rojo volvió a recuperar su compostura en la duela y México, aunque ganó el episodio 20-17, perdía en el minuto 30, 45-56.

El último episodio debió pertencer a un jugador o jugadores con buena mira, pero no fue el caso, aunque ambos equipos intentaron encestar, el periodo sólo terminó 8-7, que fue provechoso para República Dominicana, que con total justicia accede a la final del #CentrobasketU15.

México debe tomar aprendizaje de los partidos ante Puerto Rico y República Dominicana y aplicarse ante Panamá para ir por ese último boleto para el PreMundial, una selección siempre es motivo de orgullo para el país por la dedicación y esfuerzo que imprimen en su preparación. A veces se gana y a veces se aprende.



Jugadores Destacados México
Oscar Lucero, 9 puntos y 9 rebotes
Iván Cruz, 17 puntos, 2 rebotes
Allam Smith, 10 puntos, 2 asistencias

Jugadores Destacados R.D.
Derekjeter Mejía, 17 puntos y 5 rebotes
E. Rodríguez, 13 puntos y 10 rebotes.

-@selmexbasket | Sigue la información de selecciones mexicanas en twitter 
    Estadísticas del Centrobasket U15: @SaltoAlCentro 

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. echenle ganas chavos
    si se puede ya han ganado en este torneo (y)

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com