John Islas, sinaloense: "Contento con la oportunidad de ser parte del equipo nacional)

Los Mochis, Sinaloa.- 
Mucha ilusión. Así se encuentra el joven basquetbolista Johan Gamaliel Islas que por segunda vez en su joven carrera deportiva integra la Selección Mexicana de Baloncesto Sub-15 que estará disputando el Torneo Centrobasket a llevarse a cabo en Puerto Rico.
En este contingente nacional también va el mochitense Andrei Amézquita, quien se desempeña como coach auxiliar del entrenador español Gella. El representativo mexicano viaja el día de hoy a la bella perla del caribe para este importante compromiso internacional.

El conjunto nacional busca uno de los tres lugares que da el torneo para disputar el premundial de la categoría con sede y fecha por definir.



Intenso trabajo.
El joven mochitense estuvo concentrado del 25 de julio al 20 de agosto del año en curso, donde los mejores jóvenes del país se dieron cita para poder ganarse uno de los 12 lugares para integrar el equipo nacional.

Los entrenamientos mo fueron fáciles para Johan debido a que tuvo que dar el extra cada día para demostrarle al entrenador Gella que podría estar en el equipo nacional.

Luego de intensos entrenamientos y cortes cada semana, llegaría el momento decisivo donde el estratega español daría la lista definitiva con los nombres que harían el viaje a Puerto Rico, siendo “Gama” uno de los elegidos por el entrenador ibérico, por lo que el mochitense se dijo contento y agradecido por esta nueva oportunidad en su joven carrera deportiva.
“Nos sentimos contentos, agradezco a dios por permitirme tener todo lo necesario para estar en el equipo nacional”, dijo el joven jugador.

Además también agradeció el apoyo de sus padres y entrenadores que confiaron en él para estar de nuevo con el tricolor.”Nos sentimos contentos y emocionados por esta nueva experiencia. Han sido días de mucho entrenamiento y pues ahora a darle en Puerto Rico y a traernos un pase al premundial”, exclamó.



La platica.
Luego de enterarse de que formaba parte del equipo nacional, Johan Gamaliel tuvo una charla privada con el coach Gella quien le manifestó su confianza y que ahora el tiempo de demostrarlo en la cancha.
“Él siempre me da la confianza y le agradezco eso, me dijo que yo tenía un rol muy importante en el equipo, que era un jefe en la escuadra y nosotros asumimos con mucho gusto ese papel que nos da el coach”, opinó.

“Gama” y el conjunto mexicano estarán ubicados en el Grupo A con el afitrión Puerto Rico y Costa Rica. Mientras que en el Grupo B lo conforman República Dominicana, Panamá, Guyana y Trinidad y Tobago.

Otros sinaloenses.
Además de Johan Gamaliel de Los Mochis, en el equipo nacional hay otros dos más del estado de los once ríos, siendo los jugadores Diego Hernández de Culiacán y Luis López, de Guasave, Sinaloa.

Cabe mencionar que también quedó en el roster definitivo el base armador local, José Amézquita, pero debido a una lesión en una rodilla, causó baja.
Y a este viaje lo conforma también el coah mochitense, Andrei Amézquita, quien será el brazo derecho del estratega español durante la competencia del Centrobasket Sub-15.
SELECCIÓN MEXICANA SUB-15
1. Diego Hernández (Sinaloa)
2. Luis López (Sinaloa)
3. Johan Gamaliel Islas (Sinaloa)
4. Emiliano Morales (Sonora)
5. Efráin Soto (Chihuahua)
6. Óscar Lucero (Chihuahua)
7. Allan Smith (Chihuahua)
8. Jorge Galindo (Jalisco)
9. Iván Cruz (Tamaulipas)
10. Alejandro Denis (Baja Norte)
11. José Carreón (Baja Norte)
12. Eduardo Tostado (Jalisco)
Ignacio Gella (Entrenador)
Andrei Amézquita (Coach Aux)
Cristian Valdivia (Coach Aux)

-Por René Jordan para el DEBATE Visitar el DEBATE
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Parece una seleccion del norte de mexico bastos jugadores no participaron en selectivosde ademeba ni en Olimpiada celebrada en cdmx

    ResponderEliminar
  2. Parece una seleccion del norte de mexico bastos jugadores no participaron en selectivosde ademeba ni en Olimpiada celebrada en cdmx

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com