LNBP define los 11 que equipos que participarán en 16-17: Soles de Mexicali, baja.

* En artículo de Reporte Índigo, el presidente de la liga anuncia los equipos confirmados.
* Soles de Mexicali, Halcones Rojos de Veracruz y Halcones de Xalapa, de baja por falta de apoyo económico. Los tres clubes han ganado títulos ligueros.



Es momento de que el basquetbol mexicano tenga una liga verdaderamente profesional, que atrape a los aficionados pero que también produzca talento para alimentar a las selecciones de nuestro país.

Por ello, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está por sufrir una reestructuración en todo sentido, cambiar su rostro y tener una serie de modificaciones importantes para subsistir, mejorar y ser tomada como algo serio.

La temporada 2015-16 fue una de las campañas más difíciles de vencer, la LNBP no salió ilesa en medio de polémicas arbitrales, equipos con adeudos y jugadores que escapaban a nuevas ligas, por ello la dirección de este organismo apostó no sólo por hacer valer sus estatutos, sino mejorar su funcionamiento con base en seis ejes que regirán el futuro de esta Liga.



 Así lo explicó el nuevo presidente de la LNBP, Sergio Ganem.


4 EQUIPOS QUE SERÁN BAJA

La estandarización financiera por parte de las quintetas ha sido el eje que más cabezas ha cortado de cara a la próxima temporada, se eliminó la participación de tres campeones: Soles de Mexicali, Halcones Rojos Veracruz y Halcones Xalapa.

A estos tres equipos se suma Gigantes del Estado de México; la razón es la misma para las cuatro plazas, no cumplieron con los requisitos de solvencia económica, deportiva y administrativa que demanda la nueva Liga.

Este eje busca no sólo garantizar el espectáculo deportivo, sino asegurar pagos puntuales y una inversión segura para los patrocinadores.
LOS 11 EQUIPOS
Así que la LNBP iniciará sus encuentros con el mismo número de equipos que la pasada campaña (11), pero con muchas novedades.

“Hay varios equipos que no cumplieron con los requerimientos en tiempo y forma que se estaban solicitando para la participación en el torneo 2016-17. Hay que recordarlo, la Liga se está profesionalizando, cuando yo tomé el cargo de presidente acepté esta responsabilidad, y los socios me pidieron hacer valer nuestros estatutos y reglamentos, es justo lo que nos toca hacer,” dijo para Reporte Indigo el también dueño de Fuerza Regia, Sergio Ganem.

En el caso de los Soles de Mexicali ya se veía venir una decisión de este tipo.

Desde el torneo pasado los problemas administrativos podían dejarlo fuera de competencia, sin embargo, regresó para defender el título que perdió ante Pioneros de Quintana Roo en la temporada 2015-16.

Para la presente edición no jugará en la LNBP por problemas monetarios, mismo caso de Xalapa.

A diferencia de Halcones Rojos Veracruz, Halcones Xalapa sí podrá regresar a la LNBP; ya que la franquicia de la Atenas Veracruzana no adeuda pagos a la Liga, y en caso de conseguir revertir sus números rojos, gracias a sus patrocinadores, puede pelear el título que ya consiguió en cuatro ocasiones, lo que convierte a Xalapa en el conjunto con mayor número de campeonatos.

“Halcones Xalapa hasta este momento no tiene ningún adeudo con la liga, recibimos una carta de su presidente Manuel Lozano donde nos externa que ellos han decidido no participar en la temporada 2016-17 con la finalidad de poder regularizar algunos adeudos que tiene con sus jugadores, más adelante se puede dar su regreso a la LNBP,” enfatizó Ganem.

Para la temporada 2016-17 se reintegran Toros de Nuevo Laredo y Barreteros de Zacatecas; además la Ciudad de México presentará una nueva quinteta al igual que el estado de Hidalgo.

Los equipos que buscarán el título a partir de octubre son: Fuerza Regia de Monterrey, Panteras de Aguascalientes, Barreteros de Zacatecas¸ Indios de Ciudad Juárez, Correcaminos UAT de Ciudad Victoria, Pioneros de Quintana Roo, Toros de Nuevo Laredo, Santos Reales de San Luis, Ciudad de México e Hidalgo; además de Abejas, que anteriormente representaba a Guanajuato y hasta el momento no tiene plaza.

-Fuente: Reporte Índigo | Escrito por Amisaday Farías Ruíz | LINK
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com