El Coach Jonathan Villegas : "Ojalá se dé el seguimiento de Sergio Valdeolmillos"

El guanajuatense Jonathan Villegas Flores, integrante del cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Basquetbol ‘Los 12 Guerreros’, que acaba de concluir su participación en el Centrobasket de Panamá y el Preolímpico de Italia, destacó que el basquetbol mexicano se acerca a las potencias mundiales, la ausencia de Gustavo Ayón que pudo cambiar la suerte de México y el panorama que viene para el basquetbol mexicano. Al regresar a esta capital atendió a AM Express y los cuestionamientos.



. ¿Cuál fue la experiencia y que dejaron el Centrobasket y el Preolímpico?
Jonathan Villegas: Desgraciadamente no se logró el pase a Río, que era los que queríamos. Sabíamos que era difícil, más que el Preolímpico que jugamos en la Ciudad de México el año pasado. Pero se da un paso adelante, hace muchos años que México no competía con equipos europeos. Se notó ante Grecia, lo tuvimos dos cuartos arriba pero falta la constancia de 40 minutos, no es juntar la Selección dos meses, debe ser de años pero entre lo bueno es que ya tenemos jugadores jugando fuera de México, en Europa.



. ¿Pero qué tan lejos está México de las potencias?
Jonathan Villegas: Sí hay un bache muy grande, la problemática que ha existido en el basquetbol en México hizo que nos quedáramos atrás pero tenemos algo que quedó que es la lucha y el trabajo diario. Se están dando los pasos y no veo muy lejos a México en una Olimpiada y ahora con el nuevo sistema que se viene, donde habrá más clasificados, tendremos más oportunidad.

. ¿Cómo fue tomada la ausencia de Gustavo Ayón en el Preolímpico por el grupo?
Jonathan Villegas: La Selección es una familia y Ayón era parte fundamental. Se sintió mucho, porque era un base fuerte, alguien que apoyaba mucho a los jugadores en todos los aspectos. Lo principal fue aceptar el por qué no haya ido, tuvo que ver mucho su formación, su vida, su familia. Técnicamente hizo falta, da mucha fuerza y anímicamente levanta al equipo y en la cancha liberaba a muchos jugadores de la presión. Pero al final lo apoyaron.

. ¿Qué viene ahora para la Selección Mexicana?
Jonathan Villegas: Primero hay que hacer el balance, Sergio (Valdeomillos), deberá juntarse con los directivos y ver lo que pasó, sacar las cosas buenas y ver el seguimiento, ojalá se le dé, porque viene la Copa América, la clasificación a China, los Centroamericanos, para el año que viene, por ahora termina el ciclo del 2016.

-Fuente: Sergio García Ledesma para AMSports
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com