Cumpleañer@s Seleccionad@s del 19 de Julio: El olímpico Rafael Palomar y Quintero


* Hoy cumple años el olímpico y tres veces jugador panamericano Rafael Palomar.
   Visita una entrevista a Rafael Palomar en Julio 2015
* Hoy también cumple años Luis Quintero, exseleccionado juvenil

“Le doy gracias a Dios por este viaje tan hermoso que viví en el basquetbol, me siento bendecido, ahora mis grandes tesoros son mis hijas y mis 11 nietos”

Rafael Palomar fue un centro de 2.04 metros, que promedió 16.8 puntos en el PreOlímpico de 1976, y en los Juegos Olímpicos promedió un importante doble doble 15.8 puntos y 10.2 rebotes por juego.

 “Este deporte se juega con corazón, mezclándolo con mucho sacrificio, entrega, pundonor y más que nada amor a la camiseta, mucha dignidad, honor y orgullo de representar a México”, declaró en entrevista a El Norte Digitial.

Palomar fue el pívot titular de el último equipo olímpico en 38 años, un equipo que conjuntaba una calidad impresionante en todas sus líneas. En los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

En 1983 enfrentó a Michael Jordan en los Panamericanos de 1983. “Nadie sabía que tan grande iba ser (Jordan), pero si recuerdo muy claro cuando le daban la pelota, todo se detenía, no había nada de ruido, todo parecía transcurrir en cámara lenta, todo el mundo esperaba ver sus movimientos, era increíble, fue un honor jugar contra el mejor de todos los tiempos”, dice con orgullo.

Ficha Técnica:
Rafael Palomar Acosta
Fecha de nacimiento: 19 de julio de 1951
Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua
Estatura: 2.04 metros
Carrera: Disputó tres Juegos Panamericanos, México 1975, Puerto Rico 1979 y Venezuela 1983.
Jugó en la Liga Profesional de Puerto Rico con los Brujos de Guayamón.
Ingresó al Salón del Deporte Hispano de San Antonio, Texas (1999), y en el Salón de la Fama del Deportista Juarense (2008).
Su despedida se da en 1985 en un Centro Basquet celebrado en la Ciudad de México. (Con información de El Norte Digital, una entrevista muy recomendable Enlace)





Hoy también es cumpleaños de Luis Federico Quintero Pereda, quien participó en el FIBA Américas Sub-18 de 2010. Promedió 6.6 puntos, 2.0 rebotes y 2.0 asistencias por juego.

México no tuvo un buen torneo, cayendo en los cinco compromisos del evento. Participaron ocho naciones.  Luis Quintero nació en Nogales, Sonora en 1992.

Su mejor partido en el torneo fue ante Islas Vírgenes, ante quienes logró 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 31 minutos en una derrota 78-88.

                                ¿Más Cumpleañeros Seleccionados? ¿Faltó Alguno? Enlace

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com