Carta abierta al Basquetbol Mexicano: "El basquetbol mexicano se esta moviendo"

CARTA ABIERTA AL BASQUETBOL MEXICANO:
Hoy como pocas veces sucede las redes sociales mostraron una inusitada movilización de apoyo y de descontento ante el anuncio que realizo el máximo referente del basquetbol nacional, Gustavo Ayon Aguirre.

Regresaron aquellos días negros donde una jauria secuestro al basquet nacional, hace años se hicieron muchos esfuerzos, pero nada fructificaba, y se tuvieron que alinear los astros para que se dieran muestras de que se podrían arreglar las diferencias que existen entre los directivos, se organizo una comision que parece ser algo habra de bueno y Ayon tuvo mucho que ver.
Hoy, como fue en la década de los 90s el basquet tiene un resurgimiento y de ello son responsables los ‪#‎12Guerreros‬ ese equipo que durante 5 años han mostrado trazas de pundonor y de coraje, ellos fueron lidereados por quien ahora decide bajarse del barco para esta reclasificacion, Gustavo Ayon llevara bajo su responsabilidad esta decisión de no estar con su equipo, con su familia, con los #12guerreros, esa camada que giro entorno a el.
La renovación con su club fue factor determinante, la separación familiar siempre estará presente y por supuesto la parte fisica.
Los #12Guerreros no son solo los jugadores actuales, son todos aquellos que han estado presentes en este equipo desde los Panamericanos del 2011, y ese mote fue por que el basquetbol mexicano necesita magia, necesita sueños, necesita algo mas que un simple equipo nacional, por eso permeo en la sociedad basquetbolera.



¿QUE LE PODEMOS REPROCHAR A AYON?
-le podríamos reprochar que es un ganador y que nos dio la satisfacción de estar en un mundial cuando ganamos el oro en CARACAS 2013?
-Le podríamos reprochar que nos llevo a ganar un centrobasket después de décadas NAYARIT 2014?
-Le podríamos reprochar que no ilusiono como nunca antes en estar en unos Juegos Olimpicos FIBA 2015?
-Le podríamos reprochar en el digno papel de ESPAÑA 2014?
Dudo que los mexicanos basquetboleros seamos de memoria corta y no sepamos comprender que pudo haberse equivocado y no tomar la mejor opción.
Podríamos ser egoístas y decirle que no firme ese contrato con el Real Madrid y/o CSKA y que no gane lo que tenga que ganar, eso no importa, lo importante es que pese a todo y contra todo nos de la satisfacción de verlo en el repechaje.
Gustavo tendrá ahora mas cerca la critica, y se vera en las siguientes convocatorias donde quizás ya no estén algunos allegados a el, lesionados,recién recuperados,sin jugar,aqui hemos dicho que estaba jugando en un club de tobi.
Uno de los mayores pecados que ahora le tachan es haber criticado a Eduardo Najera, sobre las circunstancia que Najera tuvo para no estar en la mayoría de las competencias.
Sin duda tendrá que vivir con este estigma y el decidió este camino, SER LIDER NO ES FACIL y el logro lo que muchos no habian logrado...

LOGRO SACUDIR EL AVISPERO, AHORA EL BASQUETBOL SE MUEVE Y HAY ESPERANZA DE QUE LAS COSAS SE ARREGLEN.
Ahora se ve una esperanza, ya decíamos que de nada servia un pase RIO2016 cuando el basquetbol federado era un cochinero, cuando no tenia pies ni cabeza, ahora se ve ya un comienzo en todos lados.
Hoy toda la gente que en su momento apoyo a ADEMEBA destroza en las redes esta decisión, los mismo ex-seleccionados se convierten en los peores jueces de su colega de profesión.
Y da gusto ver los comentarios de gente que se va interesando en el basquet nacional, donde no saben el nombre de los seleccionados,donde no saben de que equipos vienen, lo bueno es pues que el BASQUETBOL MEXICANO SE ESTA MOVIENDO.

Gustavo empeño su palabra después de no obtener un boleto en el FIBA2015, quien no se estremeció con esas palabras de compromiso ante mas de 20,000 almas vibrantes de buenas noticias?, el valor que tuvo de dar la cara y decir que lucharía por ese boleto?... pero ahora se bajo del barco a solo unas horas de la tormenta, por sus circunstancias los mas fácil y lo que mas se nos da, es la critica en este nuestro México tan polarizado.
GUSTAVO AYON en ti la gente basquetbolera buscaba un ídolo nacional, un ídolo de raza de bronce, quizás muchos sentirán que les fallaste y de ti dependerá que estemos tambien el mundial de China 2019..y aqui estaremos como desde años mostrando las noticias que mueven a nuestro basquetbol nacional.
Envíalo a Google Plus

6 comentarios:

  1. Considero que la decisión de Gustavo al declinar la convocatoria para jugar el repechaje olímpico es muy respetable. Gustavo está en el clímax de su carrera, misma que recuperó al haber tenido el acierto de firmar con el Real Madrid por 2 temporadas. Si hacemos memoria, hace un par de años había sido cortado por los Halcones de Atlanta y fué operado del hombro. Su carrera estaba en riesgo de terminar al menos en las competencias de alto nivel. Trabajó muy fuerte en su recuperación física durante meses y al final se apoyó en la selección nacional aprovechando el escaparate que le representó participar en el mundial de España 2014. Sin embargo, en este momento de su carrera, ya no tiene nada que demostrar y por lo mismo ya no necesita a la selección. Es por eso que puede darse el lujo de utilizar su tiempo para negociar un contrato más jugoso con el Real Madrid o con otro equipo de renombre en lugar de jugar un repechaje que prácticamente es imposible de ganar y que podría representarle un riesgo de lesión. Considero que todo esto está muy bien, pues por la edad que tiene, al final está buscando asegurar el futuro de su carrera y el de su familia. Yo creo que todos entendemos eso.

    Lo que a los aficionados al baloncesto nos disgusta es que el equipo mexicano es tan medianón, que su buen juego dependa de la intervención de Ayón. Nos disgusta que no hayan más jugadores de su nivel en el representativo nacional. Nos molesta que al estar ausente, claramente baja el nivel de juego de los 12 guerreros. Y ni hablar, esto demuestra que se tiene que trabajar mucho en el futuro cercano para preparar y desarrollar más jugadores de clase mundial, que sin duda México tiene en su vasto terriotorio, sólo es cuestión de trabajar correctamente.

    Volviendo a las críticas sobre Ayón, creo que él sólo está actuando conforme a sus circunstancias, y lo mismo harían el resto de los seleccionados o incluso nosotros mismos en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. Ayón ya pertenece a una élite de jugadores que se pueden dar el lujo de declinar las convocatorias a su selección nacional. No es el único caso a nivel mundial, chequen ustedes mismos las ausencias que presentan todos y cada uno de los equipos en los diferentes torneos en los que se presentan. No vayamos lejos, me vienen a la mente Lebrón James, Stephen Curry, James Harden, etc. ellos argumentan cansancio y ganas de recuperarse. Y creo que es válido. Los torneos como este repechaje que prácticamente está perdido para México, es para que los 12 guerreros se muestren una vez mas ante los europeos y obtengan alguna oportunidad de jugar en el viejo continente.

    ResponderEliminar
  3. La ausencia de Ayón representa una oportunidad para el resto de los guerreros. Si son listos y capaces, podrán acomodarse en algún buen equipo europeo.

    ResponderEliminar
  4. El Titán Ayón, campeón de la liga de España, tiene todo el derecho de descansar y de dedicarse a ver por su nuevo contrato. Ojalá lo valoren y le paguen lo que merece. El resto de los jugadores de la selección mexicana no tienen la misma calidad de Gustavo, pero creo que si juegan en equipo y presentan una buena defensa, podrían hacer un digno papel en el repechaje. Desde luego no lo van a ganar, pero al menos venderán caras las derrotas.

    ResponderEliminar
  5. Si no va Gustavo, pues Jorge Gutiérrez tendrá que demostrar su liderazgo y ponerse el equipo al hombro.

    ResponderEliminar
  6. El baloncesto en México tiene que moverse, pero con un rumbo bien definido y quitando de enmedio a todos los hampones que le han hecho daño por décadas.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com