Pery Meza es la primera baja de la preselección mexicana

* El armador es aquejado por una lesión en su pie derecho.
* Pery Meza ha estado en el proceso Valdeolmillos desde el inicio, en Guadalajara 2011.

Pedro Meza estuvo en el incio del gran ciclo del basquetbol mexicano en la selección mayor, pero este año no podrá cerrar también el ciclo olímpico por el que fue integrado a hacerse con las riendas, pues por su lesión en la planta del pie no se pudo sanar como se manejó la posibilidad.

La misma  lesión lo marginó de minutos en la LNBP con Pioneros, pero no evitó que lograra un título más para uno de los mejores defensivos perimetrales en los últimos tiempos en México.



Capacidad atlética, actitud de sacrificio, una presión asfixiante y buena conducción de ofensivas son sus mejores cartas de presentación, mientras las lesiones lo permitan.

Lo que queda claro, y esta plasmado siempre en su físico, trabajado al máximo en el gimnasio y en la duela, es su compromiso siempre con el deber del trabajo, algo a lo que nunca ha rehuído en su carrera, y una de las razones de debutar como seleccionado mayor a los 17 años.

El cuerpo técnico de la Selección aún no sabe si sustituirán al ‘Pery’ o se quedarán con un grupo de 16 elementos, mismo que se verá reducido a 12 antes de la gira europea.

En la selección, aún falta por llegar Paco Cruz y Gustavo Ayón, ambos con compromisos en sus clubes europeos.

Pery Meza nació el 15 de octubre de 1985,  debutó en el Centrobasket 2003, y su mejor torneo con la selección fue el campeonato del COCABA 2013 donde promedió 7.7 puntos y 5.3 asistencias por partido.

          Medallas FIBA           
Centrobasket  2003   - Bronce
Panamericanos 2011 - Plata
COCABA  2013       - Oro
PreMundial 2013      - Oro
Centrobasket 2014   - Oro

@frankbermudezz en twitter |


Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Díganle a Pery Meza que con mucho gusto le doy mi opinión de su lesión

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com