PreSelección Femenina Mundialista U17 inicia 2da concentración en CDMX

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2016 (CONADE).- La selección nacional sub-17 de baloncesto femenil inició este martes un campamento de concentración en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de cara al Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará en Zaragoza, España, del 22 de junio al 3 de julio.

Esta es la segunda concentración que realiza el combinado tricolor de cara a la justa del orbe, luego de una primera etapa en el mes de marzo, también en las instalaciones del CNAR.


“Tenemos una concentración de 15 chicas y el objetivo de estas dos semanas es conjuntar el equipo, mantener la preparación física y lograr esa disciplina táctica tanto a la ofensiva como a la defensiva”, apuntó la entrenadora nacional Olivia Carrillo Encinas, quien destacó el apoyo que ha dado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para la preparación de las jugadoras en la recta final al Mundial.

“Yo estoy muy agradecida con el CNAR y con el licenciado Castillo, quienes nos abrieron las puertas para realizar estas últimas semanas de preparación”, apuntó.

La preparación durante las semanas previas al compromiso mundialista contempla diferentes juegos de fogueo donde se buscará el choque contra equipos de mayor edad y de la rama varonil, y posteriormente el equipo viajará a España para buscar roce internacional antes del compromiso mundialista.


“Este fin de semana tenemos preparados juegos viernes, sábado y domingo contra la Universidad del Valle de México y el Tecnológico de Monterrey; la otra semana tenemos un juego contra varones y dos equipos de la liga profesional femenil”.

“Luego nos vamos a España el día 16 a aclimatarnos y tener dos juegos de fogueo para darnos una idea de cómo andamos, llegar con un mejor ritmo de juego y trabajar la cuestión psicológica. Estamos buscando que sean contra equipos sub-18 o de la liga profesional de allá”, detalló la estratega.
 


La base de la selección se encuentra integrada por las jugadoras que disputaron el Campeonato FIBA Américas Sub-16 de Puebla 2015, donde México se ubicó en cuarto lugar y consiguió su boleto para la justa del orbe junto con Canadá, Brasil y Estados Unidos.


El próximo 9 de junio se hará el corte donde se definirán las 12 jugadoras que viajarán al Campeonato Mundial, donde México se encuentra en el grupo B, el cual comparte con Australia, Francia y China.
-Con información de la CONADE
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com