En una fiesta total, México vence tras 28 puntos de Héctor Hernández a R.Dominicana

“Es lo más cerca que he estado de la NBA”, dijo un aficionado cuando presentaron a Jorge Gutiérrez en la ceremonia previa al partido México-Dominicana.

El arranque del Triangular Internacional de Baloncesto, anoche en el Polifórum Zamná, fue en realidad algo muy cercano a la visión de ese espectador. Saltaron a la duela jugadores del más alto nivel que hay en el país para enfrentarse a una Dominicana que tiene talento de sobra. El resultado quizá para muchos fue lo de menos. El Tri, los “12 Guerreros”, venció a los quisqueyanos viniendo de atrás, 64-57.



A Sergio Valdeolmillos, el coach español encargado de dirigir los destinos de México en el camino que va a los Juegos Olímpicos, le sirvió de mucho. Quizá no el marcador como el partido en sí. Usó a Lorenzo Mata de inicio y eso es una noticia alentadora. Gutiérrez no estuvo disponible para este duelo, por recomendación médica.

Pero México tiene mucha madera. Y el de anoche fue un partido que sirvió para mostrar la valía de la gente que peleará el boleto al Mundial en el Centrobasket de Panamá, primero, y luego, lo más soñado, el pase a los Juegos Olímpicos de Río vía el repechaje de Turín.



Los dos equipos brindaron espectáculo. Ya habían dicho Valdeolmillos, Mata e Israel Gutiérez que habría show del más alto nivel y en la duela se toparon dos equipos en una categoría muy alta, pero sabedores los dos coaches que era un duelo de preparación, de preparar armas para lo que viene.
Y más Valdeolmillos, quien está en espera de que se una al quintero el estelar Gustavo Ayón, quien pelea las finales en España.

En los números, Héctor Hernández, el capitán, fue el mejor hombre de México al anotar 28 unidades, lo mismo tirando de larga distancia que desde cerca. Francisco Cruz colaboró con 12. Por los dominicanos Juan Aguilar, Ángel Delgado y Gelvis Solano marcaron a ocho.

La presentación, entre juegos de luces y música, fue espectacular. Los aficionados que llenaron el Polifórum lo disfrutaron. Al medio tiempo, aparecieron en la duela Manuel “Colorado” Paredes, hombre récord del baloncesto local; Rosa Bolio Tapia y Edwin “Pajarito” Sánchez, vitoreados.
La fiesta no paró nunca. Cuando México se vio abajo, los aficionados no pararon de arengarlo. Cuando el Tri por fin tuvo la ventaja, con un gran repunte, el apoyo aumentó. Los decibeles se elevaron en el Polifórum.

Hoy, Panamá debutará ante los dominicanos.

-Fuente: Yucatán.com.mx  Por Gaspar Silveira
Gaspar Silveira Malaver Silveriado
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com