El olímpico mexicano Manuel Raga al Salón de la Fama de FIBA

Manuel Raga entre los inmortales de FIBA | visita mundobskt en twitter
El ex seleccionado nacional de basquetbol Manuel Raga Navarro, ha sido electo -de entre una lista de 150 candidatos- para pertenecer al Salón de la Fama FIBA (clase del 2016).
Originario de Villa Aldama, Tamaulipas, Raga ha sido considerado como uno de los más grandes basquetbolistas mexicanos de todos los tiempos;  era poseedor de un gran resorte que le permitía tener un letal tiro en suspensión y además le permitía ser un férreo jugador bajo la tabla.

En 1970, fue el primer jugador no estadounidense en ser incluido en el draft de la NBA, seleccionado por Atlanta Hawks (10a ronda- pick 167), pero prefirió no emigrar a la NBA.
Gracias a sus actuaciones como seleccionado nacional en el campeonato del mundo de 1967 y en los Juegos Olímpicos de México '68, Manuel Raga emigró al baloncesto italiano con el club Pallacanestro Varese. Durante seis temporadas con el equipo varisino (1968-1974), el tamaulipeco cosechó 3 ligas italianas, 3 Copas de Italia, y, a nivel internacional, 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales, para luego firmar con el conjunto suizo, Federale Lugano (1974-1979) equipo con el que concluyó su carrera deportiva.
 
Junto a Manuel Raga, también serán inducidos al Salón de la Fama de FIBA, el ex-comisionado de la NBA David Stern, el ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch; los jugadores Hakeem Olajuwon (Nigeria-EUA), Michele Timms (Australia), Juan Antonio San Epifanio (España) y Panagiotis Fasoulas (Grecia), así como también el coach argentino Jorge Canavesi. La ceremonia de inducción será el próximo sábado 27 de agosto en Suiza.
 -Por Ángel Sepúlveda para Mundo Bskt | Twitter
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com