El base mexicano Alex Perez-Kauffman jugará en Israel con el Maccabi Haifa

* Los mexicanos siguen tomando por asalto las ligas del mundo, y ahora toca turno al base campeón LNBP 2015 y finalista en 2016, Alex Pérez, titular en Soles de Mexicali.
* Alex Pérez es un base muy atlético y muy talentoso, y que no duda en disparar el tiro comprometido, y que ha logrado llevar a Soles a una marca envidiable de 67-11 em temporada regular.

El Maccabi Haifa fue vestido por Paul Stoll en años recientes, así como por Héctor Hernández y Brody Angley, todos ellos mexicanos que han llenado el ojo de los directivos del club. Ahora tocará turno a un tercer base, pues Alez Perez sucede a Stoll y Angley.

Alex Perez tiene todas las credenciales, ha llevado a su equipo a ganar más del 80% de sus partidos de temporada regular, dos finales consecutivas, un título y grandes actuaciones personales.



En 15-16 promedió 9.5 puntos, 3.4 rebotes y 4.7 asistencias por partido, además de ser jugador de Juego de Estrellas.


Si bien Soles no pudo ser campeón este año, es un club que esta logrando unos cimientos muy sólidos más allá de los deportivo, sino también en lo administrativo y en la proyección de jugadores. El entrenador Iván Déniz tiene una base joven que tiene muchos años por delante, y con los buenos resultados, muchos otros jugadores como Román Martínez (España), Joseph Soto (Puerto Rico) o ahora Alex Perez, seguirán siendo solicitados por clubes del extranjero y varios de ellos no estan en la preselección mexicana por el hecho de que FIBA sólo permite un mexicoamericano por evento internacional, cartel que de momento exhibe Juan Toscano.



-@frankbermudezz con información del club Maccabi Haifa  | Foto: Mexicali Sport
Envíalo a Google Plus

2 comentarios:

  1. Ojala triunfe en ese equipo, que sengún entiendo ha sido campeón de Europa. Lo ideal sería enviar y proyectar jugadores nacidos en México hacia el extranjero. No dudo que paso a paso lleguemos a esa etapa.

    ResponderEliminar
  2. Hay buenos jugadores mexico-americanos en la LNBP. Ojalá que pronto se integre Cézar Guerrero, recién egresasdo de Fresno State y que hizo campamento en la preselección mexicana de Valdeolmillos el mes pasado.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com