La Federación arranca torneo con 300 equipos: La Copa Ciudad de México 2016

Agustín Villa Córdova, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), explicó en la presentación del torneo que está copa es parte de la unificación y concordancia del baloncesto en el país, la cual no tiene fines de lucro, porque el simbólico pago de inscripción servirá para el salario de los árbitros y los trofeos de los campeones. 

"Esta es una copa popular y puede jugar quien quiera, el objetivo es demostrar que se puede hacer un basquetbol social con fines de desarrollo de nuestros niños y jóvenes para el bien de nuestro deporte", expresó.
A su vez, el presidente de la Asociación de Baloncesto de la Ciudad de México, Israel Hermosillo, resaltó que "se trabaja para el cambio generacional de las diferentes selecciones nacionales femenil y varonil, con base en los infantiles y juveniles". 



La competencia se desarrollará en diversos gimnasios de las delegaciones Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Xochimilco, y el gimnasio de la Escuela Nacional de Entrenadores. 



EQUIPOS
 Con una participación de más de 300 equipos de varias partes del país, se desarrollará, de jueves a domingo, la Primera Copa CDMX de baloncesto femenil y varonil, que reunirá competidores de entre siete y 17 años de edad. 

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com