Los 17 PreSeleccionados 2016 por Sergio Valdeolmillos rumbo al Repechaje Olímpico

'Habemus Guerrerus'

Esta tarde se revelaron los nombres de 17 jugadores convocados a la pre-selección nacional que iniciarán trabajos de preparación en busca de un lugar dentro de la lista final de ‪#‎12Guerreros‬ que intentarán ganar un boleto para los Juegos Olímpicos ‪#‎Rio2016‬ en julio próximo.
Acorde al plan de trabajo diseñado por el coach Sergio Valdeolmillos y su staff, los jugadores que tuvieron poca actividad durante la temporada o estén en proceso de recuperación de lesiones (Pery Meza, Marco Ramos, Adrián Zamora), iniciarán su preparación y rehabilitación a partir del 15 de mayo bajo la dirección de Ramón Díaz. Entre las novedades se tiene el regreso de Lorenzo Mata y como jugador invitado al juvenil Cezar Guerrero.




Los 17 preseleccionados son:
Gustavo Ayon (Real Madrid), Pako Cruz (VEF-Riga), Paul Stoll (Avtodor Saratov), Jorge Gutierrez (Charlotte Hornets), Marco Ramos (Halcones Rojos Oficial), Juan Anderson Toscano (Soles de Mexicali), Gabriel Giron Jr. (Fuerza Regia Oficial), Pery Meza (Pioneros de Quintana Roo), Héctor Hernández (Pioneros Quintana Roo), Orlando Méndez (Pioneros de Quintana Roo), Adrián Zamora Fernández (Halcones Rojos de Veracruz), Israel Gutiérrez (Club Atlético Boca Juniors (baloncesto),@Lorenzo Mata (Pioneros de Quintana Roo), Adam Parada (Pioneros de Quintana Roo), Edgar Garibay (Gigantes Estado De Mexico), José David Estrada (Halcones Rojos de Veracruz) y Cezar Guerrero -invitado- (Fresno State Bulldogs).



El plan de trabajo prevé disputar un triangular del 10 al 12 de junio, en Mérida, Yucatán, para después trasladarse a Panamá en donde, ya con el equipo definitivo, los 12 Guerreros enfrentarán el Centrobasket. La etapa final de preparación será en Europa donde tendrán dos partidos amistosos, contra Senegal y República Checa.

-Por Ángel Sepúlveda

Twitter: www.twitter.com/mundobskt
Facebook:  www.facebook.com/mundobskt

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Hay elementos muy jovenes y talentosos en México que se deben incluir, construir para el futuro, Pery Meza un defensivo de tan solo 1.84 pienso que ya no tiene cabida en esta selección, Orlando Mendez ha sido muy irregular es un volado, Adam Parada, Ramos y Stoll ya no están funcionando para el nivel que se va a encarar, Mata debe estar fuera si aun continua con problemas físicos y sin ritmo, todos ellos deberían liberar su lugar para jovenes promesas, hay que ver a futuro y este tipo de torneos sirve bastante para eso, ademas de que probablemente aportarían mas que ellos.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com