10 Observaciones para la Selección Mexicana

10 OBSERVACIONES SOBRE LA PRESELECCION NACIONAL:

Luego de revelarse la lista oficial de jugadores a la preselección, el sitio y red social Basquetbol Mexicano reveló algunas observaciones al proceso preselectivo, mismo que parece estancarse y corre el riesgo del continuismo en vez de la continuidad. Aquí sus observaciones, muchas de ellas, muy sólidas.

1.-Confiamos plenamente en Sergio Valdeolmillos Moreno, un entrenador que a base de carácter nos regreso a la cúspide del basquetbol en América.

2.-Deberá de aprender de los errores del pasado, el principal sin duda es llevar gente lesionada o sin ritmo a este tipo de torneos tan desgastantes.

3.-Tener la vista fija en el desarrollo de nuevas promesas y para ello se les debe de dar oportunidad.

4.-Hicimos el ridículo en COCABA el año pasado, para ello debe de servir también esta preseleccion y que ADEMEBA le suelte el control a CONADE.





5.-Jugadores con garra como los Hermanos Silva, Alex Perez-Zarco, Fabian Jaimes,Marquis Ayala,Arim Solares,Noe Alonzo, podrian alternar con jóvenes promesas, como los jóvenes en España y USA para comenzar a competir en COCABA.


6.-Se debe de buscar no crear un "CLUB DE TOBI" donde solo algunos tomen las decisiones por todos.


7.-Evitar que representantes de algún jugador este dentro de la parte administrativa de la selección, deben de nombrar a alguien neutro.

ANEXO: VERIFICAR TAMBIEN QUE NO TODOS LOS JUGADORES SEAN DE UN SOLO REPRESENTANTE,PARA EVITAR ESPECULACIONES, EJEMPLO; QUE ALGUN JUGADOR LESIONADO O FUERA DE RITMO SEA DE UN AGENTE QUE TIENE A OTROS JUGADORES DE LA SELECCION.


8.-Saber que el torneo de Turin sera sin duda un torneo o para la gloria o que puede dar al traste con mucho objetivos, el objetivo pues debe de ser mas allá de este torneo clasificatorio.

9.- NO OLVIDAR JAMAS los 20 años que Mexico era el hazmerreir de las selecciones americanas, con la excepciones de buenas selecciones de cuando estuvo al frente Eduardo Najera.

10.- RECORDAR SIEMPRE QUE MEXICO JUEGA BASQUET, Y QUE POR LA TANTO EL BASQUET NACIONAL ESTA MAS ALLA DE LA SITUACIONES DIRECTIVAS Y FEDERATIVAS.

 -Por Basquetbol Mexicano, siguelo en sus redes sociales, alertas del basquetbol azteca.

 Facebook: Basquetbol Mexicano
Twitter: Basquetbol Mexico
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Reforzando lo que comentaba en otro Post, Ojala Valdeolmillos se de cuenta que es necesario incluir sangre Joven o jugadores de calidad excluidos , que Pery, Parada, Stoll, Ramos y Mendez según mi apreciación ya deben dejarle su lugar a nuevas promesas y menospreciados como Jaimes y Zarco.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com