Israel Gutiérrez termina aventura pampera: "Estoy contento"

El mundialista, pívot y exTec de Monterrey campus Hidalgo culmina su periplo por tierras argentinas, donde regresa contento por lo conseguido y con buenos números.

El Boca Junios terminó con marca de 25 ganados y 31 perdidos, y logró el objetivo de quedarse en la división. Israel Gutiérrez promedió 6.3 puntos y 6.9 rebotes en 19.1 minutos por juego, con 19.1 minutos en cancha.

“Me voy con mucho aprendizaje"
Israel Gutiérrez realizó un balance de final de temporada luego de haber mantenido a Boca en la Liga Nacional. “Me voy contento por haber logrado el objetivo”, indicó el pivote mexicano.
Con la tranquilidad de haber asegurado la salvación en el último partido de la serie regular, Israel Gutiérrez analizó lo que fue su paso por Boca y la Liga Nacional en este interesante mano a mano.



- ¿Qué balance hiciste de tu paso por Boca?
- Muy contento. Cuando me ofrecieron venir a Boca hace un mes sabía que estaba la posibilidad de que el equipo pudiera descender o de aspirar a los playoffs, pero la aspiración principal era mantener a Boca en la categoría. Se pudo lograr ese objetivo y estoy contento de haber contribuido para ello, ahora tendré que volver a México, pero me voy con mucho aprendizaje tanto en lo deportivo como en lo personal.

- ¿Qué te pareció tu rendimiento en estos partidos que jugaste en Boca?
- Soy autocrítico y sé que tuve algunos juegos buenos y otros no tan buenos. El adaptarse a una competencia nueva en tan poco tiempo no es fácil, pero sudamos la camiseta y conseguimos el objetivo. A partir de ahora soy hincha de Boca.

- ¿Te gustó el nivel de juego de la Liga Nacional?
- Eso es lo que más me llevo de aprendizaje. El músculo que más se ocupa en esta Liga es el pensar, en México es un básquet más atlético, donde el que corre más o el que hace más uno contra uno es el que gana, pero acá se piensa más. En la Argentina el equipo que sabe jugar al básquetbol es el que va a ganar, eso es lo que me llevo de aquí, lo bonita y competitiva que es esta Liga. Ahora tengo que regresar a México porque tengo que estar con la Selección a fines de mayo para empezar la preparación para el Centrobasket y buscar un lugar en los Juegos Olímpicos.

- ¿La Argentina como país te gustó?
- Buenos Aires me pareció una ciudad muy bonita. Ya había tenido la oportunidad de venir algunas veces, pero ahora estuve más tiempo y me pareció una ciudad muy bonita. Lo que se habla en México sobre la Argentina es de lo buena que es su gente y también de la belleza de sus mujeres. La comida, el trato de las personas, me llevo solo puras cosas buenas de la Argentina.

Informe: Prensa Boca Foto: liganacional.com.ar
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com