Chiapas tuvo su Estatal de Baloncesto Sub-12

  • Fue el Subsecretario del Deporte el encargado de dar el banderazo de inicio
  • Un total de 12 selecciones compitieron durante tres días
Tuxtla Gutiérrez, 2 de mayo 2016.- 12 equipos de diferentes municipios de la geografía chiapaneca participaron en el Festival Estatal de Clubes U12 Femenil de Basquetbol, el cual se desarrolló este fin de semana en el auditorio Prof. Efraín Fernández Castillejos, de Tuxtla Gutiérrez, organizado por la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) de Chiapas.

El encargado de dar el banderazo de inicio a las actividades de este evento fue el Subsecretario del Deporte en Chiapas, Adonaí Sánchez Osorio, junto con José Domingo Grajales, vicepresidente de Ademeba Chiapas, en compañía de la dirigente de Selecciones Infantiles y Juveniles de la mencionada Asociación, Diana Amezcua Echeverría, así como de los representantes de cada selección.



Durante el inicio de las actividades del certamen, Sánchez Osorio mencionó que “es muy grato ver como cada día se suman más voluntades para el crecimiento de este deporte, sobre todo en las categorías menores de la rama femenil”, al tiempo que reconoció el trabajo de Ademeba Chiapas por impulsar estos eventos que permiten en las nuevas generaciones tener una cultura deportiva y que además une a las familias.

Destacó que este el sexenio del deporte en el estado, gracias al gobernador, Manuel Velasco Coello, que en este momento es un gran impulsor en la historia de Chiapas, del que la sociedad ha sido testigo y que está dando buenos resultados.

Por lo anterior aseguró que la Subsecretaría del Deporte que preside será gestor y promotor para que actividades como estas se sigan llevando a cabo no solo en la capital, sino en los demás municipios.
Cabe destacar que el Festival tuvo una duración de tres días en el que compitieron Club Águeda de Cacahoatán, Mundo Basket Tuxtla, Villabasket Villaflores, Correcaminos San Cristóbal, Ráfaga Obregón de Tapachula, Mundo Basket Comitán A, Mundo Basket Comitán B, Club Grizzli, Garrobos Basket Villacorzo, Surimbos de Suchiapa, Ocozoc Coita y Club Basket DAE.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com