Arturo Guerrero : FIBA se entromete en México

León, Gto.- Para el próximo año habrá profesionalismo en el basquetbol leonés, señaló el presidente del consejo directivo de Comude León, Arturo Guerrero.

El proyecto en el municipio luce ambicioso, ya que para 2017 se busca concretar y consolidar equipos profesionales en las disciplinas de basquetbol, béisbol y voleibol.

“Yo como presidente del consejo de Comude, estamos muy interesados de traer el deporte profesional. Vamos por buen camino este año tendremos béisbol profesional, con la Liga Invernal, y basquetbol seguro que tendremos el siguiente año”, señaló Guerrero Moreno.



En la actualidad, han existido acercamientos de parte de las Abejas de Guanajuato, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), para mover algunos partidos a León, sin embargo, el ‘Mano Santa’ no se mostró tan entusiasmado con la idea. “León no es un plato de segunda mano, León tiene mucho orgullo, historia y trayectoria en el basquetbol mexicano”.

Sin embargo, la LNBP no es la única opción para que el profesionalismo retorne a León dadas las inconsistencias mostradas en su organización, sobre todo en la última temporada, donde los problemas económicos de algunos equipos se agudizaron, e incluso, los play
offs se definieron de última hora.

“Nos preocupa la forma en la que cerró la liga, de una forma muy rara, con muy poca credibilidad. El hecho de los cuartos de final tenerlos que jugar con seis equipos y posteriormente calificar al mejor perdedor para poder jugar las semifinales, deja mucho que desear, que haya habido tantos juegos perdidos por default; hay que ver qué está pasando, pero de que vamos a tener basquetbol competitivo, basquetbol profesional, eso es seguro”.

La posibilidad planteada por Arturo Guerrero es la creación de un circuito guanajuatense de basquetbol en donde participen equipos de diferentes municipios del estado, para fortalecer la disciplina en esta región.

Esto serviría como trampolín para que se muestren en el ámbito nacional. Una liga que pudiéramos hacer, como lo tiene Chihuahua sería muy benéfico”.

FIBA SE ENTROMETE
Sobre la decisión de FIBA de interceder en la creación de un organismo regulador para transformar el basquetbol en México, Arturo Guerrero fue tajante al señalar que se trata de una intromisión.
“Esto es un intervencionismo al país. México tiene gente muy capaz y que puede llevar a cabo este proyecto. México tiene que ser autónomo y debe tener una autoridad que realmente nos represente. El problema es interno y se debe de convocar a una elección para que se tenga una federación que regule el basquetbol a nivel nacional, y evitar todo este revuelto que ha beneficiado a gente que son parásitos del basquetbol”.

- Luis Omar González para Deporte Digital
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com