Vuelve campeón del FIBA Américas 2013 con México a la LNBP : Jovan Harris reforzará a Fuerza Regia

* Jovan Harris fue parte de la plata en Juegos Panamericanos 2011 y de el oro conseguido en el FIBA Américas 2013.
* En esas selecciones, era el jugador con la muñeca más temible, logrando anotar en racimos muy buenas cuotas anotadoras.

Hablar de Jovan Harris es rascar viejas cicatrices. 2011 era un año que el basquetbol mexicano venía asomando con timidez de las penumbras, con pocos éxitos que presumir ni con aleaciones que daban signos de que una mejora drástica estaba a la vuelta de la esquina.



La llegada de Sergio Valdeolmillos 30 días antes de Juegos Panamericanos cambiaría toda la dinámica de una selección. Lo que antes era una colección de recomendaciones por parte de los directivos para conformar preselecciones, se volvió en un auténtica elección a razón de sus facultades y nivel actual en la cancha.






Desde Xalapa, el español vio más allá de Orlando Méndez y Pery Meza, más allá de Lorenzo Mata. Jovan Harris es un escolta que puede encestar triples al por mayor y doble saliendo de pantallas. Pero sobre todo, es un jugador que no teme disparar el tiro que sentencie el partido.

En el FIBA Américas 2013 anotó 23 puntos en el partido final, luego de anotar sólo 38 unidades en 6 partidos previos y perderse tres encuentros por lesión.



Fuerza Regia
Los regios marchan con marca de 22-16 en el tercer sitio del certamen y enfrentarán posiblemente a Gigantes de Estado de México (15-22).

FICHA
Edad: 35 años
Estatura: 1.92 metros
Posición: Escolta y movedor
Selección Mexicana :
Centrobasket 2010 : (6to) 17puntos, 4 asistencias
Juegos Panamericanos 2011 : (2do) 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias
FIBA Américas  2013 : (1ro)  10.2 puntos, 1.2 asistencias

-@selmexbsaket

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com