*Selección Chiapas viajó al Nacional U-15 Varonil ADEMEBA en Tabasco

*Selección Chiapas viajó al Nacional U-15 Varonil ADEMEBA en Tabasco
*ChiapasU15 : "Trabajermos olvidándose del amiguismo, compradazgo y recomendaciones"

Clasificatorio al evento Internacional al Centrobasket que se realizará del 3 al 6 de marzo en las instalaciones del Palacio de los Deportes.

El representativo estatal de Chiapas viajó este miércoles rumbo al Campeonato Nacional de la categoría U-15 varonil ADEMEBA que se desarrollará del 3 al 6 de marzo del presente, teniendo como sede la ciudad de Villahermosa, Tabasco, certamen que será clasificatorio a evento Internacional al Centrobasket .



Certamen que es convocado por Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), Federación Internacional de Básquetbol, Comité Olímpico Mexicano, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Instituto del Deporte de Tabasco y ADEMEBA Tabasco.


Previo a su partida del seleccionado chiapaneco, el titular de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA) Chiapas, Carlos Mario Martínez del Solar, junto al cuerpo técnico se tomaron la foto oficial con la selección Chiapas U-15 varonil.

En entrevista indicó que el Campeonato Nacional de la U-15 Varonil, es parte del proceso que se viene haciendo desde el mes de octubre en los procesos internos, municipales y estatales con los jugadores para llegar a esta parte, por lo que dijo que será una experiencia inolvidable para ellos que se seguirán fogueando a este nivel

Señaló que se tendrá una buena representación competitiva con el equipo Chiapas, al integrar a los mejores jugadores de los municipios de Cintalapa, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Siltepec entre otros, buscando estar entre los mejores.

Reveló que el equipo Chiapas va dirigido por el técnico Luis Roberto Castro Falcón de Tapachula, auxiliado por la Lef. Diana Eréndira Amezcua Echeverría, quienes han trabajado duro de cara a este evento, donde enfrentará a las selecciones de Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chihuahua, Aguascalientes, Quintana Roo, Querétaro, Michoacán, Yucatán, Morelos y Estado de Hidalgo.

El equipo Chiapas U-15 Varonil, se conforma por Alberto Cristopher Ruiz; Gabriel Alejandro Díaz Mata, Carlos Enrique Zetina Vidal, César Alfredo Avalos Rodríguez, Kevin Daney Castro López, Jorge Francisco Bodegas Elorza, Juan Salvador Hernández Maza, Leonardo David López Dekker, Joahan Cuauhtémoc García Escobar, Sebastián Nataren Pérez, Edwin Isaías Arreola Chacón y César Rafael Velasco Velázquez.

Dejo claro que el básquetbol en Chiapas, debe de dejar ser sectario, para que se busque el desarrollo en los jugadores y no coartarlos a solo un espacio o nivel como se venía haciendo, “Así debemos de trabajar en el estado, como lo vamos hacer en el proceso de Olimpiada Nacional Juvenil, olvidándose del amiguismo, del compadrazgo y/o recomendaciones, sino buscar y sacar a los mejores de Chiapas”, así mismo agradeció el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte para estar en este Campeonato Nacional de la U15 Varonil.

-Por : http://entiemporealmx.com/seleccion-chiapas-viajo-al-nacional-u-15-varonil-ademeba-en-tabasco/
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com