Seleccionado mx Ricardo Calatayud debutó con Náuticos en el CIBACOPA 2016

El seleccionado nacional, dos veces universitario y una vez seleccionado mayor (COCABA 2013 medallista de oro), el exjugador de la UPAEP en el baloncesto universitario, estará defendiendo este años el uniforme de Náuticos en el CIBACOPA.

Los Náuticos marchan 2-1 en la naciente temporada, y es el equipo subcampeón de la liga, pues a pesar de ser debutantes en 2015, lograron llegar a las instancias finales del torneo, lo que augura una gran actuación este año.

Ricardo, de 23 años y 1.82 metros, se desempeña de armador, debutó en el triunfo 91-79 ante los Zonkyes de Tijuana, con 4 minutos en cancha.

Durante el COCABA 2013, Sergio Valdeolmillos le ofreció un puesto y respondió con 4 puntos y 1 asistencia por juego. En su haber tiene dos universiadas mundiales, en 2013 y 2015.


La anécdota 
Ricardo  alcanzó a estar con Halcones Rojos en la Copa Orizaba en octubre (pretemporada LNBP). Ricardo jugó como amateur invitado con el equipo Halcones UV Córdoba en la LNBP temporadas 2007, 2008 y 2009, obteniendo el récord del jugador de menor edad en la LNBP con 15 años, además anotó 21 puntos en el juego de su debut , siendo el mejor encestador de su edad en un partido LNBP. (Por Don Baloncesto).

Sigue a los Náuticos en Facebook | Sigue a Ricardo Calatayud en Facebook |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com