Reconocimiento a ADEMEBA por la CONADE es solo por el Repechaje Olímpico

EMMA FERMÍN
Pachuca

David Quiterio, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto, aclaró que el reconocimiento de la Ademeba por parte de la Conade solo se dio por un requisito que se pedía para permitir la participación de México en el repechaje rumbo a Río 2016, y será hasta después de los Juegos Olímpicos cuando el baloncesto se unifique pues habrá una reestructuración y se convocará a elecciones.



“La cuestión del nombramiento que dio la Conade a la Ademeba es específicamente por la cuestión del repechaje (a Juegos Olímpicos), en el que se le condicionaba a México que reconociera a una asociación para poder participar en dicho torneo, y en caso de pasar, en los Juegos Olímpicos.
“Para el resto del basquetbol nacional habrá una reestructuración mediante una comisión reorganizadora en la cual todos los entes que participamos en la disciplina tendremos oportunidad de entrar”, comentó el dirigente.

Por ello, las eliminatorias estatales para la Olimpiada Nacional se realizaron conjuntamente con el Instituto Hidalguense del Deporte, la AHB y la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto.
“Nos incluimos dentro de la organización y operación técnica de la Olimpiada pero en condiciones igualitarias.” Quiterio aseveró que no se trata de que alguna de las asociaciones se “cuelgue la medallita” de la organización de la Olimpiada, porque solo colaboran con los institutos del deporte, que es el encargado del desarrollo de los selectivos, como desde hace tres años.
“Y después de Juegos Olímpicos habrá trabajo previo de una comisión reestructuradora, ya conforme pase eso nosotros vamos a informar sobre cómo caminará esta situación”, finalizó.

Sobre el Autor

Reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. Twitter: @emyferap E-mail: emyferap@yahoo.com.mx VIA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com