Mexicanos en el Extranjero : Israel Gutiérrez, pívot seleccionado, llega a Argentina

* Israel Gutiérrez ha jugado 4 torneos con la selección mexicana : Mundial España 2014, Juegos Centroamericanos 2014, Juegos Panamericanos 2015 y PreOlímpico 2015.
* Mide 2.06 metros, y proviene de los Halcones Rojos. Juega de pívot.

Quizá su carrera profesional justo cuando la liga LNBP esta cayendo por la falta de compromiso con sus jugadores. Israel, junto con medio equipo de Halcones Rojos vio como la gerencia falló en sellar aquel trato de depositar una cantidad de dinero cada quincena en las cuentas de los jugadores.

Pero para un jugador tan talentoso, y tan joven, las fronteras no significarán un problema. Y es que si no pagan lo que se merece en México, Israel no tendrá problemas para encontrar un empleo en otros países.



En esta ocasión partió a unirse al club Boca Juniors en Argentina. Es posible que debute el viernes.

Números
Esta campaña, el pívot promedió 7.7 puntos y 6.8 rebotes en la LNBP, siendo llamado al Juego de Estrellas. Durante el verano, jugó el CIBACOPA y logró números muy destacados, de 11 puntos y.8 rebotes con los Caballeros de Culiacán.



Argentina
El Boca Juniors marcha en la séptima plaza de la Conferencia Sur, con marca de 21-26, en la posición 14 de 30 equipos. El mexicano irá a aportar centímetros en la pintura y su garra defensiva, además de su atleticidad para conseguirse puntos en el tablero ofensivo.

Debut
Boca visitará a Gimnasia Indalo este viernes desde las 21:30 en Comodoro Rivadavia por una nueva jornada de la Liga Nacional. Dura parada para el Xeneize ante el actual puntero de la Conferencia Sur en condición de visitante.



-Por @frankbermudezz | Links:
BocaJuniors | Basquet Plus | Selección Mexicana Noticias
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com