Lobas de Aguascalientes confirma participación en la LNBP Femenina

El Presidente del Club Lobas Aguascalientes, Juan Francisco Herrera Salado, estuvo presente en la Segunda Asamblea de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPFem), realizada este fin de semana en la Ciudad de México, donde se dio a conocer los detalles de la temporada 2016, la cual estará arrancando a partir del 20 de febrero.

La Asamblea, se llevo a cabo en las instalaciones de la Universidad Marista, donde estuvo presente la Presidenta de la Liga, la QFB. Ma. Elsa Flores Sánchez, acompañada de los Presidentes y representantes de los 9 equipos que confirmaron su participación este año en el certamen profesional.

Los equipos que este año serán parte del torneo femenil serán: Lobas Aguascalientes, Nueceras del Estado de México, Quetzales SAJOMA, las actuales campeonas Mieleras de Guanajuato, así como Tapatías de Jalisco, Mexcaltecas de Tepic, RielerAgs, Huastecas de San Luis Potosí y Gamos de la Universidad Marista, Ciudad de México.



Todos los clubes estarán jugando en un solo grupo con el sistema round robin, con visita reciproca, con la temporada regular del 20 de febrero al 22 de mayo, clasificando los 8 mejores del torneo a la fase de play off que arrancará el 27 de mayo en la fase de cuartos de final a ganar 2 de 3 partidos, al igual que las semifinales, mientras que la final será 3 de 5 encuentros.

En la reunión se dio a conocer que los partidos inaugurales serán entre Mieleras recibiendo a Lobas, Mexcaltecas en casa ante Tapatías y Nueceras ante Sajoma, teniendo descanso Gamos, RielerAgs y Huastecas.



En el caso de Lobas Aguascalientes, su encuentro ante las campeonas, se estará disputando en el Gimnasio de la Universidad de Guanajuato, teniendo programado la ceremonia de inauguración en punto de las 16 horas y a continuación el arranque del partido.

Para finalizar la reunión se informó que durante los siguientes días los equipos deberán de presentar el listado de jugadoras para el arranque de la temporada, además de que deberán de estar el personal de estadísticas la siguiente semana en la Ciudad de México, para el curso de capacitación de cara a la temporada 2016.

-Por Gaceta Deportiva : Visita Gaceta Deportiva en este ENLACE  | Foto : ElHeraldo
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com