Jefes con incertidumbre de viaje hacia Veracruz que se quedó con 5 jugadores

La incertidumbre reinó este viernes durante el entrenamiento de los Jefes Fuerza Lagunera, pero en esta ocasión no estaban preocupados por los puntos que les ha restado la LNBP, ni por atrasos de sueldos, la duda ahora correspondía a no tener certeza de hacer el viaje hacia Veracruz, donde les corresponde jugar la siguiente serie de la temporada, y es que los Halcones Rojos se reportaron en crisis durante la presente semana.



El equipo porteño, uno de los más solventes y con frecuencia protagonistas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, se quedó con solamente 5 jugadores en su roster, pues algunos elementos decidieron abandonar su compromiso con los emplumados, debido a que les tenían adeudos de sueldos que correspondían incluso a la temporada anterior.

Ante esa situación, se declararon en paro laboral, por lo que el coach Eddie Casiano se quedó con solamente 5 elementos, imposibilitado de disputar partidos, pues por reglamento cada escuadra debe presentarse con al menos 9 jugadores.

Con esa incertidumbre de saber si tendrían que hacer el viaje a Veracruz para jugar su siguiente serie, o si se quedarían en casa para ganar los juegos por default, el plantel de los Jefes llevó a cabo un prolongado entrenamiento ayer en la duela del Auditorio Municipal, olvidándose de si ya tendrían esos triunfos en la bolsa o si tendrán que ir a ganarlos en la duela veracruzana. Y los laguneros tomaron la decisión correcta, pues según reportes que llegaron desde el 4 veces heroico puerto, han resuelto sus problemas de pagos y podrán llevar a cabo los partidos en el Auditorio Benito Juárez.
La práctica del viernes para La Tribu Lagunera comenzó temprano, acudiendo por separado Jalen Cannon para trabajar aspectos ofensivos de la mano del coach auxiliar Pedro Carrillo, mientras que Ray Gallegos acudió por su cuenta al Auditorio Municipal para entrenar triples en solitario.
El resto del plantel arribó al filo del medio día para trabajar bajo el mando del coach Paco Olmos, quien ordenó repasar situaciones de ataque y defensa, además de tiros desde el perímetro.

Aarón Angulo para El Siglo de Torreón :
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com