Entrevista a seleccionada Fernanda Gutiérrez, refuerzo de Tapatías

En el partido inaugural de temporada regular para Mexcaltecas y Tapatías ganaron las primeras 68-62 en una buena exhibición de basquetbol femenino en el país. Había seleccionadas en la cancha, había talla, había buenas lanzadoras y sobre todo había capacidad para correr la duela. En ese maratón de ataques a canasta, Fernanda Gutiérrez ayudó a Tapatías a mantenerse en el partido con su defensa en la pintura, y además, en ofensiva anotó varios disparos desde la llave que no encontraron otra cosa que el aro y fracciones de segundo después, la red. Llevaba 9 puntos al medio tiempo, de los 24 de su equipo, y totalizó con un doble doble en puntos y rebotes, además de 4 asistencias.



Tapatías tiene un inicio en la liga, pero Fernanda Gutiérrez ya tiene experiencia internacional tanto en el basquetbol de selección como en el basquetbol de clubes, y será una de las jugadoras pilares durante este torneo femenino.

Las Tapatías de Jalisco están en facebook, sígelas: https://www.facebook.com/tapatiasdejalisco/?fref=ts

Tapatías de Jalisco, #casual.

Hola Fernanda, gracias por tu tiempo. 
 Fernanda Gutiérrez :Hola, gracias a ti por tu atención!

¿Qué metas tienes esta temporada en la LNBP Femenina con tapatías?
Fernanda Gutiérrez : Claro esta como en cada equipo que tengo oportunidad de jugar, siempre dar lo mejor y paso a paso alcanzar los objetivos y metas

¿Cómo se dio el contacto, como te fichó el equipo de Jalisco?
Fernanda Gutiérrez :Pues en este equipo juega Moni García ella ha sido mi compañera desde el 2010 en selección nacional y pues con ella y con la directiva del equipo al cual les estoy agradecida por la oportunidad.



Cada temporada parece que mejoran las condiciones para la LNBPF y se asienta más el basquetbol femenino ¿Imaginaste cuando crecías ser parte de la primer liga organizada en México y avalada por FIBA? 
Fernanda Gutiérrez : La verdad siempre pensaba que pasaría cuando acabara la carrera y no tuviera oportunidad de salir a jugar en donde fuera, y la verdad estoy contenta que poco a poco esto va agarrando más forma,  más fuerza y con ello más oportunidades para todas las que amamos y jugamos al basketball.



¿Existe la posibilidad de salir al extranjero si se da la oportunidad?
Fernanda Gutiérrez :Pues siempre busco eso y si se da el salir pues adelante yo mas que feliz.

¿En que gimnasio jugarán las Tapatías durante la temporada? 
Fernanda Gutiérrez : Se jugara en el CODE

¿Qué nos cuentas de Tapatías, concocías a tus nuevas compañeras  staff técnico además de a Mónica García?
Fernanda Gutiérrez :Pues si conocía a muchas jugadoras , con ellas me eh enfrentado en liga
estudiantil y bueno en la LNPF de igual manera con parte de la directiva que además de compartir cancha son buenas amigas

En los Juegos Panamericanos 2011, se consiguió una medalla luego de prepararse sólo 6 días previos. ¿Se ha mejorado en la gestión de preselecciones mexicanas? 
Fernanda Gutiérrez :Pues yo considero que si bien caímos como en un bache se puede mejorar porque talento y ganas hay y mucho, hablando de directivos y de jugadoras.

La LNBPF a tu parecer es la vitrina ideal para visorear jugadoras que pudieran vestir el jersey de México?
Fernanda Gutiérrez : Todo país que tiene una liga se enfoca a que esta sea aquel escenario para visorear jugadores y que de ahí salga su base de selección nacional y repito en México hay mucho talento que juega liga nacional y que no

¿Qué sigue faltando para que México gane los 4 partidos necesarios en los FIBA Américas y así clasificarse a un Mundial o a unos Juegos Olímpicos?
Fernanda Gutiérrez :Siento que la falta de proceso o continuidad ha sido una merma muy grande en ese tipo de procesos.

ARTÍCULO GRACIAS A @VIKINGOSBASKETCLUB



¿Donde has estado entrenando en los últimos meses? 
Fernanda Gutiérrez :En casa recuperándome y entrenando.

Has sido siempre una gran jugadora en la pintura. ¿Cuál es tu ética de trabajo para enfrentarte juego a juego con las mejores rivales del país?
Fernanda Gutiérrez :Pues agradezco tu opinión positiva sobre mi juego, siempre he dicho que el respeto a mi equipo y a mis rivales dentro de una cancha es siempre dar lo mejor de mi tanto ofensiva como defensivamente.

¿Has estado desarrollando alguna nueva arma a tu arsenal ofensivo o defensivo?
Fernanda Gutiérrez :Bueno, jaja, el trabajo constante, la lucha y la entrega es la mejor arma.

Juegos Centroamericanos 2014, bronce.


¿Tienes algún ritual o costumbre durante los partidos para ayudar a enfocarte?
 Fernanda Gutiérrez : Muchos, soy muy supersticiosa jaja mi playlist, la comida, el descanso, los tenis,etc

Gracias, ! ¿deseas agregar un mensaje a la afición de Jalisco de basquetbol?
Fernanda Gutiérrez : Concluyo invitando a toda la gente a asistir a todos los juegos de sus estados de la LNBF y en especial a la gente del estado de Jalisco a asistir al CODE portando la playera de tapatías




Las Tapatías de Jalisco estan en facebook, sígelas: https://www.facebook.com/tapatiasdejalisco/?fref=ts

-Por Manuel Bermúdez. | @frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com