Manzaneros de Cuauhtemoc será baja de la Liga Estatal de Chihuahua

* Manzaneros marchaba con marca de 9 ganados y apenas 1 perdido en la tabla de posiciones en la liga con más asistencia de México, en segundo lugar, sólo por detrás de Dorados de Chihuahua.
* La baja del equipo se debe al corte de tajo del apoyo de los recursos del gobierno local.

Jesús González (Campeón en FIBA Américas 2013 en Caracas), Marco Ramos (Mundialista 2014), Adrián Zamora, Steve Monreal (exAbejas de Guanajuato), son parte del roster de Manzaneros de Cuauhtemoc. Ellos, junto a los recién invitados al Juego de Estrellas de la Liga Estatal de Chihuahua, Reggie Larry, Oscar Carrasco e Hiram Urrutia, se quedarán sin equipo desde este fin de semana.



La suspicacia es la tónica cuando este tipo de cosas suceden, con mucha casualidad, con tres exjugadores de Halcones Rojos que declararon publicamente el adeudo de salario de su club, desde antes del proceso mundialista, ahora verán cortado un proceso deportivo en el norte del país.

El dueño del equipo, el doctor César David Villaflores, había declarado apenas el 19 de febrero que el equipo seguía, aunque reconocía que la situación era complicada y que necesitaban de el apoyo de la afición en el gimnasio. (Enlace)



"yo declare que invitaba a la afición a que nos apoyaran, porque habíamos tenido una entrada muy pobre contra NCG y que un equipo era incosteable de esa manera, nunca declare que hubiera una crisis financiera ni nada por el estilo."

Los jugadores seleccionados nacionales ya han sido invitados por equipos de la liga Premier, la liga filial de la LNBP que se desarrolla en Chihuahua. Pero optarán por integrarse a clubs del CIBACOPA, buscando organizaciones más estables y sobre todo mejor trato con el jugador de baloncesto y mayor profesionalidad.

Lo rescatable de la presidencia de la liga es que mejor decidan cortar de tajo el proceso y dar libertad a los jugadores para buscar mejores horizontes laborales, que empezar a fraccionar o retrasar los salarios a sus empleados, no nada más los jugadores sino el cuerpo técnico y la logística.

El presidente del club avisó a los jugadores el 23 de febrero y saldrán de la ciudad el 25, rumbo a sus ciudades de origen.

Facebook Manzaneros | Página Alianza Basket |Entrevista Presidente| Por Manuel Bermúdez
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Otro equipo mas que no termina un torneo, aunque aki parece mano negra de las autoridades nuevamente se corta de tajo un proceso donde es tan impocados jugadores mundialistas no es cassualidad

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com