El entrenador de la selección mexicana 2015, será el coach de Cosmos en la LNBP



* El estratega español debutó en 2015 con paso perfecto en el COCABA 2015, ganando la medalla de oro en 5 victorias y sin derrotas.
* El Cosmos jugará en la LNBP Femenina.
* Visita la página del COSMOS en Facebook :CosmosCDOficial

La LNBP femenina sigue gestándose para su siguiente campaña. Una de las adiciones más acertadas será la del seleccionador ibérico Ángel Fernández, que suplió a la entrenador Marynell Meadors que cubrió los Juegos Centroámericanos 2014 y el repechaje.

También se une al club Cosmos el preparador físico de la selección mexicana Tino Ozuna, que de entrada tendrán su labor de visoreo en la liga mucho más sencilla al estar directamente en contacto con la máxima competencia del país, además de la liga estudiantil ABE que también esta nutrida de gran talento femenino y que ha sido por años la cantera principal de la selección mexicana mayor.



La LNBP Femenina durante 2015 tuvo 10 equipos en su competencia, terminando campeón el equipo de Mieleras de Guanajuato, al derrotar en la final a Marineras de Puerto Vallarta.

El director ejecutivo es Juan Manuel González, como lo es de la liga LNBP en su versión masculina.

COCABA
La selección mexicana femenina que dirigió Ángel Fernández, ganó el COCABA del 23 al 27 de Septiembre en Costa Rica. El plantel fue conformado por las veteranas Brisa Silva y Mónica García, además de Myriam Lara Ackerman, Rosaura Guardiola, Laura Nuñez, Carolina Romo, Yanin Romero, Reyna Ríos, Gabriela Castrejón, Vanessa Domínguez y Angélica Molina. La líder canastera Karen Ruíz Padilla que desde el banquillo aportó 16.4 puntos en sólo 22 minutos en cancha.
Cosmos LNBP Femenina
El preparador físico Tino Ozuna y el coach Ángel Fernández

Las Frases:
COSMOS
“Mi contratación por el Cosmos ha sido para mí una manera de seguir en contacto con el basquetbol femenil mexicano. Es un club deportivo de nueva creación, que tiene la ambición de ser un club
campeón y eso me gusta, me gusta que en el club donde yo trabaje tenga la mentalidad ganadora”, señaló el coach en exclusiva para ESTO. (Enlace)

 MÉXICO
“Veo que es un país con mucho potencial en nuestro deporte, pero hace falta más unión entre las autoridades, mucha planificación deportiva y realizarla con hechos. Sobre todo abrir la mente por parte de políticos, directivos, entrenadores… hacia un basquetbol más moderno en todas sus facetas. Tenemos que tener la humildad para seguir aprendiendo y evolucionando”.


FIBA
 “Del 2016 espero primeramente que CONADE reconozca a ADEMEBA y FIBA levante la sanción a México. Ya con las cosas resueltas, llevar una buena preparación con la selección femenil y conseguir lo máximo. Para un país como México de 140 millones de habitantes, debería ser una exigencia estar siempre entre los mejores. Como entrenador del Cosmos me gustaría salir campeón de la LNBP, mi intención siempre es competir para ganar”.

-@selmexbasket | con información del Club Cosmos y Terra : Visita la Fan Page del Club Cosmos.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com