ABE: El coach Sergio Molina : "Yo sigo creyendo en México".

BOLETIN PRENSA BORREGOS CAMPUS HIDALGO
29-01-2016
 
Sergio Molina DT de Borregos Tec Hidalgo
Agradecido e Ilusionado con lo que Viene

Después de poco más de cinco años de llegar de la Madre Patria a la Bella Airosa, Sergio Molina,  entrenador español y esposo de nuestra embajadora del basquetbol, Erika Gómez “La Cucha”, se siente realizado, agradecido y comprometido con las instituciones y personas que lo acogieron.
“Estoy aquí desde el 2010, llegué para el internacional de Centrobasquet femenil mayor y un Centroamericano, por diversas circunstancias decidimos quedarnos aquí y muy agradecido también de mi esposa, mi hija, agradecido al Tec de Monterrey porque confiaron en mí”, dijo de entrada.
Al mismo tiempo hizo un recuento con los Borregos del Tecnológico de Monterrey: “Tenemos un tercer lugar juvenil femenil, un tercer lugar en CONADEIP femenil mayor, un campeonato nacional de CONADEMS varonil juvenil, tercer lugar juvenil, una Copa Campeones del Sistema Tecnológico de Monterrey, un campeonato nacional juvenil CENADEIP y otro nacional es el universitario de la Liga ABE, que sonó a nivel internacional y lo considero el más importante”.



Así mismo, mencionó su participación en el desarrollo  deportivo del seleccionado nacional: “Israel Gutiérrez, es el que más destaca, es de Tizayuca y es una pieza en la selección nacional, ha disputado un Mundial, Preolímpico, Panamericano, Centrobasquet y es el de más renombre que hemos tenido”.
Agregó que ahora “se busca captar el talento del estado, y después a nivel república y nos movemos en Olimpiadas Nacionales, los queremos captar desde la preparatoria para inculcarles el trabajo y para llegar a equipos universitarios”. 


“Hidalgo ha aportado otros jugadores en selecciones nacionales como Omar Santillán, Antonio Herrera; soy ambicioso y quiero marcar un antes y un después, quiero crear el mejor programa de baloncesto en Hidalgo a nivel universitario”.

Aclaró que ha contado con más del 50 por ciento de jugadores de Hidalgo, Pachuca, Mixquiahuala, Tizayuca, Ixmiquilpan, “ahorita solo tenemos a Omar Santillán de Mixquiahuala, y en la femenil tenemos a más jugadoras de Pachuca”.

Modesto en su labor, afirma: “Es el trabajo de mucha gente, en mi época hay mucha pasión, intentamos transmitir profesionalidad, pasión y cariño, y cuando lo vives, te jala, queremos desarrollar el básquet, queremos masificarlo y que se tenga un espejo con selecciones mayores”.

HAY TALENTO EN MEXICO
También resaltó el gran material humano que existe en México, donde “una de las figuras importantes para esta revolución del basquetbol es Ayón, también Jorge Gutiérrez, el entrenador español, Sergio Valdeolmillos y antes en su época Erika y Gustavo, han roto las barreras”.

“En México hay mucho talento, pero hace falta mayor estructura, las instituciones van más adelante por el desarrollo, la ABE o CONADEIP, yo creo en México, y si seguimos trabajando con ganas, más instituciones como el Tec de Monterrey tendrán la formación integral y desarrollar el basquetbol”.

“Cada vez es más la exportación, España voltea a México y algo importante es la imagen de los deportistas, Erika en su proceso, Ayón, Sergio Valdeolmillos, yo, Jorge Gutiérrez, hay una gran academia de desarrollo de baloncesto”, detalló.

TWITTER: @BorregosTecHgo
FACEBOOK: Borregos Campus Hidalgo

Con información de www.criteriohidalgo.com | Foto 2: ABE |
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com