Oleida de León colabora en el triunfo 107-59 de Western Nebraska y marcha 17-2

* El triunfo enfático por 48 puntos dejó al entrenador del WNCC con la oportunidad de ventilación a todo el equipo.
* Oleida aportó 7 puntos y 2 rebotes en apenas 12 minutos.
* El equipo participa en la Region IX South donde marcha líder con 17-2

La coahuilense Oleida de León, que juega de escolta en el Western Nebraska Community College, fue parte de otro triunfo en la  temporada, que marcha 17 partidos ganados y 2 perdidos, incluyendo 10-2 en casa. El entrenador Dave Harnish esta haciendo un gran trabajo con el equipo y lo tiene como uno de los favoritos para llevarse los títulos esta campaña.

Cuando tomaba su vuelo rumbo a Nebraska, no dejó de mencionar a su familia como apoyo incondicional para conseguir su sueño. "A empezar lo que inicio como uno de mis sueños mas locos, en Dios confío que todos. Los sacrificios que haremos mi familia y yo sera por algo bueno."

Oleida terminó con 2 de 2 desde el campo en ataques al cesto y con 1-3 en tiros de tres puntos.

En la temporada, la seleccionada mexicana promedia 5.6 unidades, 2.0 rebotes y 1.0 asistencias, además de 1.0 robo por partido, todo en 14.7 minutos en cancha.

Oleida, de 1.70 metros y con habilidades para jugar de escolta y alero, es una de un pequeño puñado de jugadoras mexicanas que buscan destacar en el vecino del norte. Un pequeño pelotón que incluye a Claudia Ramos, Laura Pérez, Alondra León, María Molinar, Stephanie Dellhumau y Paulina Rodríguez, todas ellas con actividad en las selecciones mexicanas o preselecciones.
Oleida agradeció a sus entrenadores en México que le ayudaron a perfilar su juego y perfeccionar sus habilidades. "Gracias coaches por cada consejo en verdad que fueron de gran ayuda y aprendi muchas cosas diferentes de cada uno."

Sus promedios están establecidos en 39% en tiros de campo, 39% en triples y 71% en tiros libres.

El 7 de agosto Oleida voló hacia Nebraska para empezar una de sus grandes metas : Jugar en Estados Unidos, en el mejor basquetbol estudiantil del mundo.



México no tiene a ninguna jugadora nacional que haya participado en la competencia WNBA, ninguna aún ha pisado suelo ni encestado una canasta en un partido oficial. Pero quizá, con esta generación de mexicanas en Estados Unidos, se este sembrando la semilla para conseguir ese gran logro. Jugando por un sueño, alguna de ellas, alguna mexicana habrá de conseguirlo.

"Gracias Familia por el apoyo incondicional y la motivacion de poder llegar a lo que he logrado;
Gracias Mexico. Gracias Comarca Lagunera. Esta aventura apenas comienza" puntualizó.

-Manuel Bermúdez, @frankbermudezz en twitter. 
Cónoce más sobre el Western Nebraska Community College:
Página Web Deportiva: http://wnccathletics.com/sports/wbkb/index
Facebook : https://www.facebook.com/wncc.edu/
Facebook Oleida de León :https://www.facebook.com/oleida.deleon?fref=ts







;

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com