Mundialista Marco Ramos es dado de baja por Halcones Rojos

* El alero titular de la selección mexicana en España 2014 es cortado por el club Halcones Rojos por insdisciplina.
*El mismo club es el que adeuda a los seleccionados mundialistas Paco Cruz, Paul Stoll, Jesús González y Adrián Zamora parte de sus salarios del año pasado.

Mirar la paja ajena cuando no se puede mirar la viga propia. Ante el gris  arranque de temporada de Halcones Rojos (esperado por la desbandada de talentosos jugadores seleccionados nacionales como Paul Stoll, Jesús González y Paco Cruz), que marchan 6 ganados y 6 perdidos, se recrudeció su temporada complicada cuando en la Jornada 10, que el equipo veracruzano cayó ante los Soles 77-102. Fueron 7 minutos los que duró en cancha el alero de 1.98 metros.

Marco fue sacado del partido por su entrenador Eddie Casiano, luego de no cumplir con los requerimientos que se le pedían, a lo que el jugador recriminó verbalmente y arrojó una toalla. No jugaría más en los siguientes minutos.



El mismo coacha del equipo comentó sobre el incidente, para ElDictamen.mx Sí, está separado, esto es bien sencillo, el jefe en la cancha es el Coach, el jugador no puede enojarse porque uno lo reprenda o le diga cualquier mensaje (…) El Coach nunca te va a decir lo que tú quieres escuchar, tampoco se vale que no podamos controlar las emociones”, destacó.

Además Casiano comentó que será en próximos días cuanto tomará una decisión por la actitud del jugador mexicano, en donde reiteró, no estaba de acuerdo con la falta de respeto, con todo y que él mismo tiene un gran cariño por el elemento emplumado.

“Tenemos un cariño increíble a Marco, en especial yo en mi persona, soy una persona que lo traje y me responsabilicé de él desde el primer día que llegó aquí, pero no se vale que le falte el respeto a uno de la cancha, entonces la decisión de lo que vaya a pasar, la tomaré en los próximos días”, dijo.

Marco Ramos es un alero muy atlético con gran capacidad de salto y reconocido como un jugador versátil y un defensa muy capaz. Ha sido campeón del COCABA 2013, del Centrobasket 2014 y ha participado en el Mundial de España 2014 con el status de jugador inicialista.

Esta campaña estaba promediando para Halcones Rojos 9.3 puntos, 4.1 rebotes y 45% del campo en 24 minutos en cancha.


@selmexbasket con información de El Dictamen

Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Aqui el que sobra es el entrenador, fatal, no se le debe hablar asi a nadie ni al peor jugador pero esa es la escuela de la vieja guardia, obsoleto por completo en estos tiempos, la psicologia, el profesional, debe ser el coach, el que ponga el ejemplo el que conozca cada personalidad debió ser sanción de 2-4 juegos no esa brutalidad

    ResponderEliminar
  2. El jugador se lo buscó, es poco profesional hacer un papelón a tu coach, él es la disciplina. Pero no deben vetarlo, debería poder contratarse con otro club en México o en el extranjero.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he preguntado eso, porque un couch puede gritarte, tirar cosas a la banca, humillar, insultar y un jugador es cesado si hace lo mismo. No es un trato igualitario, y este coach no es profesional al avalar esa desición, él debió proteger al jugador, si tiene el valor de hablarle con tantos huevos, ahora deberia tenerlos para aceptar que él tambien se equivocó y que puede controlar todos los egos de su equipo. Hoy Marco Ramos, se da el mensaje que cualquiera que pierda un dia la cabeza sera cesado, cortado y sin derecho a suelto y vetado.HORRIBLE

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com