La suspensión de FIBA sobre ADEMEBA : ¿Qué dice la prensa? 9 Voces

FIBA no esperó más tiempo al director de la CONADE, Alfredo Castillo para otorgarle el aval nacional, ni tampoco el máximo organismo deportivo de basquetbol en México, la ADEMEBA tuvo un cambio de estafeta, pues Modesto Robledo sigue al frente. Eso provocó que CONADE y ADEMEBA se distanciaran, asentados en el trato infame, que dejó mucho que desear, por parte de ADEMEBA y la LNBP para con las selecciones que dirigió Sergio Valdeolmillos y apuntaladas con las declaraciones del referente mexicano, Gustavo Ayón.

Hoy aquello es historia y la CONADE esta por ventilar muchos casos de corrupción por lo cual no otorgó el aval este año.

La prensa nacional e internacional dice:

1-PRENSA LATINA
El diario Prensa Latina publico que se suspendió a la selección mexicana de baloncesto enfatizando que la selección mayor se quedó sin el derecho de ir por un boleto a los Juegos Olímpicos en el repechaje. Enlace



2- EXCELSIOR
Excelsior resalta que aún hay una posibilidad de repechaje : "Peligra repechaje" Enlace

3- EL ECONOMISTA
Hace un gran trabajo Cristina Sánchez, al dar un repaso al tema del basquetbol CONADE-FIBA-ADEMEBA, los argumentos de las federaciones y que significa la carta Olimpica: (Enlace)

Si bien es cierto que las federaciones nacionales han incurrido en faltas como irregularidades en su documentación y falta de comprobación de recursos —según Castillo, incluso con facturas apócrifas—, todas ellas se han amparado en los estatutos de la Carta Olímpica.

4- PROCESO
Proceso va más allá. Alfredo Castilla que en semanas habrá primeras órdenes de aprehensión para las Federaciones Deportivas.
Las federaciones reclaman autonomía mientras que el titular de la Conade alega cacicazgo en el deporte y turbios manejos del dinero público y ha minimizado las advertencias en el sentido de que la participación de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016 están en riesgo. (Leer Más)

5- MILENIO
Milenio no profundizó mucho en el tema : Aclara que "FIBA suspende al basquetbol mexicano por pleito con CONADE".
Enlace

6. CRÓNICA DE CHIHUAHUA
El máximo estado basquetbolero no podía faltar. Apunta a una nueva crisis en el basquetbol mexicano hasta ahora no conocido. Considera todo derivado por el trato injusto a los 12 Guerreros por parte de ADEMEBA. Enlace



7- CANCHA
Obtiene nota con mexicano exmundialista Manuel Saénz, que pasó de ser presidente de la FMB a ser integrante de ADEMEBA apenas hace poco más de un año.
Sáenz, quien es vicepresidente de la Ademeba, señaló que esto provocará un retroceso, pues al no participar en torneos internacionales y perder esa posibilidad, perjudica dentro y fuera de las duelas.

"El basquetbol se va a seguir jugando, pero realmente es algo malo, porque ahora para volver a entrar ese será el problema. Esto afecta sobre todo a los niños y a los jóvenes que juegan basquetbol", señaló el olímpico en 1968.

"Desconozco por qué este señor Castillo (Alfredo, de la Conade) esté haciendo eso, el no reconocer algo sin ni siquiera tener reuniones con todos los que hacen basquetbol; no sé quién lo esté asesorando, porque que yo sepa no hubo una plática con toda la gente que hace el basquetbol".
Enlace

8. ADEMEBA
Mario Méndez, director continental de Minibasket en FIBA Américas:
"Sin duda es un golpe que sacude las conciencias espero que esto no pasa a más y entendamos que es una suspensión no una desafiliacion creo que no podemos detener el ritmo pero si podemos unir esfuerzos y buscar un concilio para que como el ave fénix resurja México desde las cenizas."

9- LNBP
La principal liga de México, la LNBP, comentó en su página web que trabajara normalmente y reiteró su compromiso con sus actividades: (Enlace)

   1- La Liga Nacional de Baloncesto Profesional continuará su Temporada 2015-2016 sin ninguna alteración en su proceso competitivo ni de calendario;
   2- Si la situación de reconocimiento de la ADEMEBA no se resuelve favorablemente, los Clubes Soles de Mexicali y Pioneros de Quintana Roo, quienes representarían a México internacionalmente ante los mejores clubes profesionales del continente, no participarían en la Liga de las Américas a celebrarse entre enero y marzo de 2016;
  3-  Los Jugadores Mexicanos no podrán participar como seleccionados en ninguno de los torneos del Calendario FIBA, incluido el Repechaje a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016;
  4-  Los Árbitros mexicanos con Carnet FIBA, tampoco podrán sancionar competencias internacionales y,
   5- Los Transfers internacionales deberán seguir siendo operados normalmente, ya que no se trata de una desafiliación, sino de una suspensión que no afectan a las responsabilidades de la ADEMEBA para con el baloncesto internacional.

10- EDUARDO NÁJERA CREE QUE LOS JUGADORES SE REPONDRÁN
El exNBA es un candidato para colaborar en la restructuración del basquetbol mexicano, y considera que este contratiempo servirá para mejorar.

“Va a estar muy difícil, sin embargo los jóvenes mexicanos ya han sobrepasado y sobresalido en los momentos más difíciles, incluso con directivos que no estaban de acuerdo, con entrenadores, y la verdad que ya están acostumbrados a ver todo de esa manera”, señaló el ahora scout de los Mavericks de Dallas.
“Entonces yo creo que están dispuestos y en buena posición de ganar el repechaje, siempre y cuando vaya el mismo entrenador y los mismos jugadores”. Enlace

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com