El basquet mexicano nacional : Los 21 candidatos para dirigirlo ¿Quiénes son ellos?

* En días en que la máxima autoridad debe elegir a un nuevo director de los destinos del basquetbol nacional, parece que ha quedado claro que Modesto Robledo no será, pero no es la única opción. Alguien debe manejar el basquetbol en México, y debe ser el más adecuado, que haya demostrado dedicación, resultados y sobre todo una alta calidad moral en el manejo de recursos que deberían llegar a los atletas y entrenadores, que en México, por lo regular son los últimos en ser incentivados.
Alfredo Castillo recientemente reveló un desvio de 12 millones de pesos que debieron ser otorgados en suplementos alimenticios para los seleccionados, dinero cobrado por una empresa constructura que ya no existe. Hay muchos problemas en México de corrupción, que un cambio no sólo debe ser esperado, sino que es indispensable.
Mary Duarte nos comparte, desde dentro, a su punto de vista, 21 candidatos posibles para tomar las riendas del basquetbol en México y que se vire la situación nacional en el plano de corrupción.
Cada estado o cada región podrá suponer que faltan candidatos -o sobran según el caso- así que si consideras a alguno más deja su nombre en la sección de comentarios para saber más de él.
Este es el comunicado:

EL BASQUETBOL NACIONAL; PRESIDENCIABLES, CANDIDATEABLES Y POSIBLES

Dirigentes, ex dirigentes, entrenadores, jueces, promotores, organizadores y administradores es de donde podemos obtener un cuadro con capacidad de respuesta,  planeación, estructura e inclusión de personajes desde altas relaciones nacionales, internacionales hasta quienes tienen real con conocimiento de la comunidad desde el interior de los Estados, conocer necesidades para generar estrategias de desarrollo y conservación del deporte, así que nombraremos los que se DICEN SER, QUIEREN SER, SON Y POSIBLEMENTE DEBERÍAN SER, pero al final nuestra propuesta del como consideramos de todos estos  nombres la integración de una suma de esfuerzos y capacidades por el compromiso de representar nuestro basquetbol nacional.
Voy a mencionar LO BUENO Y muy RESCATABLE, POR NINGÚN MOMENTO DESCALIFICAR, CRITICAR MUCHO MENOS  DIFAMAR A NINGUNO, lo malo ya está hecho, lo bueno es lo que buscamos sumar.



Caras nuevas, opciones que valorar, resultados y capacidad con merecida oportunidad, viejas caras, experiencia y resultados muy medibles, Unos SI otros NO pero están en la lista

1.-Agustín Villa; actual presidente de la FMB un dirigente con más de 40 años en las cúpulas de este deporte, creador y líder del CIMEBA colaborador con FMB por décadas, iniciador de la promoción de Ademeba, lo que hoy no se pude descartar su permanencia en la representación por la condición de dirigir actualmente  la Federación, con respaldo de la confederación y su inclusión en Sinade de su FMB, cuenta con documentos de respaldo jurídico con  condiciones que obligan a dejarlo en la lista.

2.-Modesto Robledo; actual dirigente y líder de Ademeba Nacional, cuenta con amplio respaldo de Fiba ya muy conocido por expresiones directas de las cúpulas internacionales, su ventaja recae en esa condición, mas no cuenta con total representación nacional en su estructura legal incluida, pero sí de presencia con diferencia entre la actual dirección de Conade, creador de la LNBP, miembro de Fiba- Américas, por tanto no podemos dejarlo fuera por la posibilidad de llegar a ser bajo su respaldo internacional, queda dentro de la lista sin duda.



3.-Julio Ortiz ex dirigente de la FMB, es quien diera el mando a Toussaint, su ventaja ser un señor serio, preparado con experiencia, es el único basquetbolista parte del consejo del COM, lo que pudiera ser de nueva cuenta su regreso.

4.-Arturo Guerrero, ex Olímpico, experiencia, imagen, creador de la estructura de la Alianza Nacional, generador del nacimiento de Ademeba, colaborador de la FMB, un hombre de historia deportiva con relaciones en altos niveles, experiencia ya en dirección nacional lo que no le deja fuera de la contienda actual

5.-Mario Méndez, es un promotor del basquetbol destacando más en categorías menores, hombre cercano a la dirección actual de Ademeba, miembro de comisiones internacionales de mini básquet y otras dentro de Fiba Américas, emana de la ANB actualmente no es dirigente de algún Estado pero sus condiciones de respaldo de su asociación ofrece la posibilidad de estar en la lista.

6.-Lorenzo Thomas que por muchos años dirige la Olimpiada Nacional, metódico, ordenado, preparado pero en ocasiones se mantiene fuera de políticas y medios con el tema de solución del deporte nacional, es dirigente de la Alianza Nacional e incursiono en cuadros nacionales con la FMB.

7.-Horacio Llamas ex NBA, un dirigente hoy de equipos profesionales de la LNBP, incursionó en la dirección de un selectivo Nacional como entrenador, ex seleccionado, no tiene representación oficial de algún Estado pero su condición de cercanía en la LNBP y su presencia  como ex NBA le puede dar un banderazo de inclusión.

8.-José Ronfini, Arbitro profesional, con alta capacidad en su profesión y una carrera distinguida en lo que refiere a su inclusión como silbante internacional, emana de Fiba y LNBP pues es titular de su cuerpo arbitral de la Liga y miembro de los cuadros de arbitraje de la Federación Internacional, joven con actitud mesurada, preparado más sin experiencia en la dirección federativa de asociaciones pero sí organizativa, sin dirección de algún estado pero muy cercano a la actual dirigencia de Ademeba, últimamente con presencia mediática que lo pone en posibilidad de incluirse en la lista.



9.-Manuel Sáenz, ex olímpico, su mayor mérito derrocar la eterna presencia de Toussaint es quien gana el juicio de las Federaciones, ex dirigente de la FMB y quien la integra al Sinade, no preside ningún Estado y es parte de la directiva actual de Ademeba, su interés por dirigir lo que no pudo llegar a ser le da posibilidad de ser integrado en la lista.

10.-Andrés Morales, dirigente de un Estado, persona de estricto orden, cumplimiento legal y organizacional, experiencia en cuadros directivos nacionales, propositivo, constante, serio y sin compromisos personales de ninguna parte alejado de temas políticos y mediáticos, pero con alta posibilidad por su condición de  capacidad de respuesta y sobre todo dirige un interés hacia las bases y al Interior de los Estados, cuenta con representación de ANB, FMB y Ademeba así como autoridades, no tan conocido su persona tanto como sus acciones lo que no podemos descartar una posibilidad.

11.- Elizabeth Hernández; mujer de experiencia, inclusión de dirección y promoción del deporte, con seriedad de actuar, responsable, capacidad y preparación, su presencia en selecciones y el paso de su tiempo en cuadros nacionales permite una aportación de capacidad a una organización, no descarto una posibilidad de una figura femenina que debe estar, emana de un Estado pero con presencia y representación que hace su historia deportiva, bien puede ser e indiscutible integrar este listado.

12.-Roberto González, dirige una de las ligas más grandes con firmas comerciales, relación con NBA, poca estructura de apoyo ya que se mueve solo pues muestra mínima actividad en delegar actividades y se concentra todo en su liderazgo, ex seleccionado nacional y promotor del basquetbol, dirige su propia asociación, por ello  no le dejamos fuera de la contienda.

13.-Julio Everardo, poco conocido en el medio sobre todo en la comunidad del basquetbol nacional, pero con un soporte de relación de peso específico toda vez que es representante de Gustavo Ayón y que da su presencia ante CONADE le permite su inclusión, no ha dirigido una asociación, ni incluido en algún Estado pero ha desempañado su actuar en la selección mayor varonil, la confianza de CONADE y su respaldo de un jugador nacional le permite estar en los posibles e incluirlo en la lista.

Julio César Everardo / FIBA


14.-Daniel Palacios, Instructor Fiba arbitral, su experiencia como juez le permite conocimiento técnico y así es como se desarrolla en la Ademeba Nacional, es una persona emanado de un Estado con representación, una persona de alta y buena participación en la asociación, muy entusiasta y disposición, directivo actual en Ademeba, relación internacional, lo que no deja de tener posibilidad.

15.-Juan González, presidente de la LNBP, experiencia, con mucha situación que vive en su liga, pero es la representación Profesional de basquetbol en México,  no se puede descartar por contar con relaciones con FIBA con una posición que le permitiría ser incluido en la Lista.

16.- Jesús Vázquez, representa el basquetbol en su Estado, emanado de filas del interior del país, promotor incansable del basquetbol y líder de circuitos de alta participación en juvenil, Incursiona en la Alianza Nacional de Basquetbol ANB y la FMB, Ordenado y de responsabilidad de acción por el desarrollo del basquetbol. Cuenta con inclusión y experiencia en eventos Internacionales.

17.-Martha Alzaga, Mujer con experiencia y preparación, ex seleccionada y Puma Unam, colaboradora de áreas Técnicas de las Olimpiadas Nacionales, logística y coordinación desde casi una década. Colaboro en la Alianza nacional de Basquetbol y en la FMB. No incursiona en algún Estado pero ha mantenido actividad Nacional.

18.- Gabriel Villareal, miembro de Ademeba Nacional, iniciador del proyecto y con incursión en la LNBP, es director de las oficinas de Fiba Américas en México, cuenta con experiencia en eventos internacionales y relación con los organismos del país y de América.

19.- Cesar Valencia; dirigente Estatal uno más emanado de filas de una Entidad con trabajo constante, formó cuadros directivos en FMB y Alianza Nacional, es actualmente entrenador y dirigente. Hombre de trabajo formal, serio y responsable, ordenado y con capacidad de organización. Posiblemente falte salir su imagen mayor desde su terruño pero sin duda tiene un alto valor su presencia, Su constancia lo pone en la Lista.

20.- Antonio Asian; dirigente de asociación Estatal, con FMB y líder de una de las ligas de mayor presencia y trascendencia de Chihuahua, es un elemento técnico pero con amplio sentido de participación, dinámico y con perseverancia. Su calidad de directivo recae en organización y cuenta con la experiencia de integrar la FMB, la ANB y es iniciador de la Ademeba, actualmente preside la Liga de su creación, lo que sin duda debemos dejarlo en la Lista.

21.- Enrique Garay; aunque muchos le conocen por su inclusión en un medio televisivo, fuera de él es el líder del programa “2000 estudiantes por México”, así como promotor de la ABE, lo que esta condición de directivo y organizador no puede dejarlo fuera de la lista, así mismos su calidad e imagen en el deporte hace tener una relación inmediata con autoridades deportivas.

Usted podrá sacar sus conclusiones pero si me preguntan a mí yo propongo lo siguiente:
Me voy por hacer de algunos una sola directiva y sumar experiencia, capacidad, resultados, representación y legalidad, así como la importancia de integrar nuevas caras.
Nosotros hacemos una propuesta seria donde consideramos cubrir lo Internacional, Nacional, categorías desde iniciación a profesional, arbitral, selecciones, orden, planeación, control, dirección, estructura y legalidad, entre otros.

Basados en que No hay, ni debe existir un dueño del basquetbol de México, este cuadro hace una representación de una INSTITUCIÓN más allá de que a una persona, yo doy mi voto de confianza a una directiva INCLUYENTE, y entonces que se acomoden como ellos quieran, los demás unos bien ya fueron, hicieron, deshicieron, otros ya cumplieron y unos más que SI deben estar también incluidos en su estructura.

Hemos seguido los pasos de algunos y consideramos que deben integrarse cuadros de personajes de diferentes grupos y unificar esfuerzos, estos son quienes conjuntan una union de capacidad, experiencia, ideas, resultados, esfuerzo y compromiso.

Aquí lo que considero debemos tener en cuenta es que la autoridad este llevando efecto una directiva con legalidad y represetatividad, es decir no el dedazo o estaremos cayendo en los intereses que se buscan erradicar.

Si bien es cierto muchos de los aquí mencionados merecen una oportunidad y faltan mas por anotar, también es cierto que otros ya dieron su tiempo y ciclo de acción, bien o mal ya paso y  deben dejar paso a otros.

Los puntos principales considero deben ser
1.- estructura y  legalidad
2.- representatividad local, nacional e internacional.
3.- resultados y compromiso
4.- capacidad de trabajo en equipo (sinergia)
5.- interes por atencion a todo el pais.
6.- capacidad tecnica y de competencia nacional e internacional.
7.- preparacion profesional  Administrativa y direccion deportiva
8.-  conocimiento, formacion y capacidad comprobada.
9.- Planeacion y organización.
Buscamos proponer que se atiendan todos los rubros y se permita nuevos cuadros nacionales.



LOS 10 PROPUESTOS QUE DEBEN ESTAR
HERNÁNDEZ, ALZAGA, GUERRERO, THOMAS, MÉNDEZ, RONFINI, MORALES, EVERARDO, PALACIOS Y VAZQUEZ
VEAMOS SUS PERFILES ………

Elizabeth Hernández
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, U. Iberoamericana, Profesionista y profesional en su quehacer, empresaria, gente de iniciativa. Colaboradora  Fiba y relación NBA, actualmente integra cuadros en Ademeba nacional. Ex jugadora de basquetbol y Entrenadora fue distinguida con el PREMIO  DEL DEPORTE EN EL DF., Comunicadora y promotora del Basquetbol. Vive en Tamaulipas.

Martha Alzaga
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, UNAM, Ex jugadora y con amplia experiencia en apoyo Técnico en Olimpiadas Nacionales, Integro cuadros en Alianza Nacional de Baloncesto A.C.  Y FMB, Coordinadora de eventos nacionales  e Internacionales, Ordenada y con alta capacidad de trabajo. Vive en DF

Arturo Guerrero
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, Estudios en Educación Física y entrenamiento profesional. Trayectoria por demás conocida como jugador, Dirigente de consejos del deporte en Guanajuato. Generador y creador de la Alianza Nacional de Baloncesto, la Ademeba nacional y con inclusión en la FMB. Ex jugador Olímpico y mundialista, ex entrenador y con diversos Premios y Reconocimientos Nacionales e Internacionales, Vive en Guanajuato

Lorenzo Thomas 
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior y especialidad. Abogado UNAM, Director de la Olimpiada Nacional por una década. Miembro de la directiva de la Alianza Nacional de Baloncesto, Analista y metódico con inclusión en cuadros de selecciones nacionales en Sinade, COM y Conade. Ex jugador y Dirigente. Experiencia en eventos, internacionales, Vive en DF.

José Ronfini
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, Profesionista Independiente, Una trayectoria firme en su carrera arbitral, lo coloca hoy como el mejor del País y uno de los mejores silbantes del mundo. Es arbitro profesional y Capacitador de la LNBP y Ademeba, Juez  e Instructor acreditado con carnet y facultad  por Fiba Américas. Su Especialidad es lo técnico correspondiente a su desenvolvimiento actual. Vive en Baja California

Mario Méndez
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, Profesionista con inclusión en la Educación, Cuenta con cartera de cuadros Internacionales y Nacionales. Es presidente de la Comisión de Mini Básquet de FIBA – Américas. Promotor del basquetbol de categorías formativas y selecciones, Preside la comisión de Mini y juventud de Ademeba Nacional.  Fue miembro de la Alianza Nacional de Baloncesto dirigiendo un Estado.  Vive en Yucatán

Andrés Morales
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, con especialidad. Es uno de los dirigentes Estatales de mayor orden y planeación ante las diversas instancias, prevalece en la importancia de las comunidades y municipios. Fue candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo y de igual manera al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Fue ganador del Premio Nacional de Innovación Administrativa. Es Experto en materia de administración Publica y desarrollo deportivo, con inclusión Internacional, Fue jugador de Alto rendimiento universitario UPAEP., Representación de ANB, FMB Y ADEMEBA, Vive en Puebla y DF

Julio Everardo
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, Fue jugador universitario de Alto Rendimiento. UPAEP. Es hoy parte de la función Administrativa de la selección mexicana mayor. Experiencia Internacional donde su actuar prevalece la atención dentro y fuera de la cancha de seleccionados. Delegado de la selección nacional y representante de jugadores como Gustavo Ayón actualmente. Colaborador de la comisión de selecciones en el COM y Conade. Vive en Puebla y Tabasco.

Daniel Palacios
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, Arbitro profesional, Instructor habilitado por Fiba Américas con carnet de registro. Representante Estatal de Ademeba, Secretario Técnico de Ademeba nacional, Promotor de 3x3 en México. Alta organización Técnica y participación. Es un elemento activo y comprometido. Vive en Baja California

Jesús Vázquez
Cuenta con Estudios Profesionales de Nivel superior, Director de promotoras deportivas, Líder de circuitos Regionales con alta participación Colaborador en su Estado en representación del Basquetbol, Miembro de comités de organización de eventos Internacionales, Ex jugador  de Alto Rendimiento, se Integró en cuadros en Alianza Nacional de Baloncesto A.C.  Y FMB. Vive en Jalisco

Terminaría por decir usted decide, pero NO , no es así, ni usted ni yo decidimos, lamentablemente hoy parece que quien lo hace son los que no deben hacerlo, por ello hacemos nuestra propuesta para que puedan ver que hay gente que en todo el país que está dirigiendo desde sus lugares y pueden integrar una representación, algunos tal vez no les guste otros puede ni los conozca pero buscamos que ya se deje de usar las personas en beneficio de una sola, que la única manera de mejorar este deporte es iniciando por darle su verdadera ESTRUCTURA, SU FORTALEZA DE INSTITUCIÓN Y PLANEACIÓN.


Mary Duarte, coach de basquetbol
Analista Independiente
Envíalo a Google Plus

48 comentarios:

  1. De corazón, muchas gracias Mary Duarte por compartirnos tu investigacion,acerca de los posibles,candidatos alfrente del basquetbol nacional, para mi debe cerrarse la lista en ,Julio Cesar Everardo,Roberto Gonzalez,Manuel Sáenz,Martha Alzaga,Jesus Vasquez,Gabriel Villa Real,Andres Morales,Antonio Asian,y Cesar Valencia,ya que muchos de ellos estan demostrado con hechos,y otros han logrado mucho sin el apoyo de nadie,solo por Amor a este bello deporte que es el BASQUETBOL..

    ResponderEliminar
  2. Soy el Dr. Francisco Reynoso Tostado, tengo estudios de medicina con especialidades de posgrado en traumatología y ortopedia y en medicina del deporte, hice un diplomado en la CODEME de Direcvtivos en el Deporte y he trabajado en la ESEF, CDOM, CONADE y desde 1997 me vine a vivir en Ags en donde he trabajado en el INADE y en varios equipos profesionales, actualmente soy el médico del deporte del Club Campestre de Aguascalientes y me gustaría ayudar para reestructurar el básquetbol nacional

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mary Duarte por compartirnos tu investigacion, espero esto oriente de mejor forma,a los que tengan que elegir quien lleve las riendas de este bello deporte que es el basquetbol,yo de mi parte podria empezar por aquellos que estan demostrando cosas importantes, y aquellos que tambien lo han hecho de manera individual,por amor al deporte,empezaria con Julio Cesar Everardo,Manuel Saenz,Martha Alzaga,Cesar Valencia,y Antonio Asian...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mary Duarte por compartirnos tu investigacion, espero esto oriente de mejor forma,a los que tengan que elegir quien lleve las riendas de este bello deporte que es el basquetbol,yo de mi parte podria empezar por aquellos que estan demostrando cosas importantes, y aquellos que tambien lo han hecho de manera individual,por amor al deporte,empezaria con Julio Cesar Everardo,Manuel Saenz,Martha Alzaga,Cesar Valencia,y Antonio Asian...

    ResponderEliminar
  5. Bárbara Zaragoza Hernándeznoviembre 27, 2015

    Sin lugar a dudas tenemos la certeza y la confianza que el Arq. Ándres Morales, es la persona idónea para regir el destino del baloncesto a nivel nacional , es quien cumple con los 10 puntos principales necesarios que indica esta columna, para dar un nuevo y mejor rumbo a este gran deporte. Es un dirigente comprometido con una estructura seria, organizada y que ha tenido la sensibilidad de el acercamiento personal y el apoyo institucional con la gente más olvidada en las pequeñas localidades, comunidad y municipios que desarrollan y promueven este deporte dando total apoyo, promoción y proyección con la legalidad institucional que necesita nuestro ámbito. Quien hace del baloncesto una labor diaria logrando unidad y respeto entre quienes desde nuestro pequeña trinchera aportamos ese pequeño grano de arena es quien debe dirigir los destinos del basquetbol en México. Esperemos nuestra opinión sea tomada en cuenta por nuestras máximas autoridades. Sumemos siendo siempre proactivos y NO descalificativos.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión Arturo Guerrero sería el ideal

    ResponderEliminar
  7. si se pudiera lo apoyamos , me gustan los 10, que se le diera oportunidad a gente nueva, lamentablemente parece que la selección de un personaje dependerá de los que hoy no quieren escuchar el reclamos de los basquetbolistas.
    me quedo con los 10 , y enfatizaria en la gente nueva se me hace una buena y nueva opción de sumar capacidades que vena para acá en los municipios

    ResponderEliminar
  8. Hola muy interesante!!!, pero deberías tener información real!! De algunas comentarios que pones como hechos y no lo son, la ABE los únicos promotores son los jugadores y las instituciones que participan y es la ÚNICA liga que no lucra y promueve el mejor Basquetbol!! Deberías hacer un reportaje al respecto!!!

    ResponderEliminar
  9. Se requiere profesionalismo y amor por el deporte, transparencia e
    n el manejo de los recursos. En lo personal conozco el trabajo de algunos candidatos..y me inclino por Jesús Vazquez.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda, Arturo Guerrero

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, Arturo Guerrero

    ResponderEliminar
  12. Tengo años de conocer a Jesus Vázquez y he visto como se esfuerza por hacer que el basquetbol trascienda, es un luchador incansable y tengo la seguridad de que en sus manos hay transparencia y limpieza

    ResponderEliminar
  13. Antonio Asiain no puede ser incluido, en Chihuahua a robado mucho dinero y su liga es un desmadre, organiza torneos pirata al vapor para llevarse dinero a la bolsa, en un fin de semana bien que anda jodidos con a mano la cintura se gana cien mil pesos lucrando con el básquet infantil. Cuanto dinero se queda con la liga profesional estatal, con la complicidad del gobierno priista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de lugar , no es el sentido de opinion , se busca proponer , sino es de agrado solo reservar,

      Eliminar
  14. GRACIAS POR LA INFORMACION. POR SU DEDICACION A ESTE DEPORTE TAN BELLO Y POR ESA TRALLECTORIA HONESTA QUE ENGRANDESE AL BALONCESTO MEXICANO, CONSIDERO QUE SOLO TRES PRESONAS TIENEN LA CALIDAD MORAL PARA DIRIGIRLO. ENRIQUE GARAY, HORACIO LLAMAS, Y ARTURO GUERRERO. SALUDOS DESDE CHIAPAS NECESITAMOS DE SU AYUDA.

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS POR LA INFORNACION. GRACIAS POR ESTE BELLISIMO DEPORTE QUE HE CONOCIDO TODA MI VIDA, PROPONGO A TRES CANDIDATOS QUE HAN DADO SU VIDA POR EL BASQUETBOL, Y ADEMAS QUE TIENEN AUTORIDAD MORAL, Y EN MEXICO NECESITAMOS DE ESTAS TRES IMAGENES QUE NIS DIRIGAN. SALUDOS DESDE CHIAPAS Y TODA LA REPUBLICA MEXICANA LOS NECESITAMOS. ENRIQUE GARAY, ARTURO GUERRERO Y HORACIO LLAMAS.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS POR LA INFORNACION. GRACIAS POR ESTE BELLISIMO DEPORTE QUE HE CONOCIDO TODA MI VIDA, PROPONGO A TRES CANDIDATOS QUE HAN DADO SU VIDA POR EL BASQUETBOL, Y ADEMAS QUE TIENEN AUTORIDAD MORAL, Y EN MEXICO NECESITAMOS DE ESTAS TRES IMAGENES QUE NIS DIRIGAN. SALUDOS DESDE CHIAPAS Y TODA LA REPUBLICA MEXICANA LOS NECESITAMOS. ENRIQUE GARAY, ARTURO GUERRERO Y HORACIO LLAMAS.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que aqui hay mano negra para poner en la lista a uno de ellos, que sinceramente sobra y ni al caso, ni experiencia ni nada, solo porque tiene quien lo empuje, se hace evidente por los comentarios anonimos y porque no figura para nada en comparacion con los demás que si son personas preparadas y con experiencia, pero bien dicen que nadie sabe el fondo de olla mas que la cuchara, ay se los encargo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto, tanto vazques como los demás son todos corrompidos

      Eliminar
    2. Si no es de agrado reseevar , creo buscan propuestas no mas destruccion y hacer propuestas seria mas valido

      Eliminar
  18. son casi todos cartuchos quemados, la ABE internamente es un organismo corrupto que sub contrata jugadores y regala calificaciones, la lnbp varonil y femenil es el organismo mas corrupto del pais. primero deben separar el deporte de la narco cultura y por decantacion horacio llamas no puede ni mencionarse, luego los dirigentes de la federación y de la ademeba deben de ser investigados. dar un paso de calidad con gente que no este contaminada, nadie de esa lista

    ResponderEliminar
  19. Por favor Andrés Morales........ Quien no lo conoce qua lo compre, en Puebla se ha dedicado a prostitur el basquetbol que presume tanto le ha dado y no digan que no tiene compromisos con fines políticos si en algún momento fue candidato a una diputación por el verde ecologista. Ha sido arquitecto por cierto sin cédula, y todos lo compromisos que generó en él orfis a nivel estado porfavoooooooooorrr no digan qu es candidato ni mucho menos honesto hacedor del basquetbol generando un monopolio y amenazas si no se afilian a su organización de bloquear a la gente una vergüenza que lo pongan como candidato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuera de lugar

      Eliminar
    2. Apoyo las palabras anteriores, Andres Morales, es una persona nefasta como, profesional, como directivo y como persona. Vive en Puebla y los que no lo apoyan o los desafilia o no los quiere reconocer!! Agrego nuevamente la frase... El que no lo conozca que lo compre!! Aunque el sr no vale ni un centavo!!

      Eliminar
  20. La verdad y sin ánimos de ofender tu elección carece de conocimiento pleno y solamente incita a comentarios como los anteriores de gente que sí conoce las arbitrariedades, desfalcos, robos, autoritarismo de algunos personajes que anotaste como candidateables...te recomiendo analizar de una manera más profesional tus comentarios y opiniones ya que es mucha responsabilidad lo que comentas y en estos momentos se requiere cordura y am`plio conocimiento de causa para opinar al respecto... en pocas palabras, estás pero bien en el hoyo

    ResponderEliminar
  21. El que entre que no robe,que ya hagan algo por este deporte, que sea estudiado,que tenga visión para el futuro, que formen basquetbolistas,que tengan una estructura para que se tenga un seguimiento (semilleros) buenos entrenadores preparados aquí en México cualquier hijo de vecina se cree entrenador,que se dejen del compadrazgo,y esa selección de mexico que hicieron no esta mal pero a quien quieren engañar la mayoría son pochos

    ResponderEliminar
  22. Si no les gustan solo reserven descalificaciones es una opinion no imposicion Mexico requiere unidad si alguien sabe mas que se integre y listo
    Mi nombre es Dr. Marcos B. Echeverria no soy anonimo y es de mal gusto aprovechar espacios para descalificar.
    Sin duda quien le ataca al de Chihuahua es de alla, al de uno u otro estado, son de sus mismos de sus lugares clasico de matar al de casa antes que apoyarle .lamentable . reserven y propongan no hagan lo que estamos cansados de ver y escuchar.

    ResponderEliminar
  23. Veo bien animarse a proponer sin embargo solo no descalifaicar como dice uno antes que propicia a estos comentarios no debes confiramar que son verdad o les conoce yo sugiero retirar comentarios y listo pues con eso de que se pelan los de ademba con los fmb se tiran un grupo a otro e inventaran todo con tal de que sea quemada o quemado . No creo que sea momento de crear esto cundo hay mycha necesidad se union.
    Lo que si preguntaria es quien es Julio Everardo hoy es acaso el compañero de Ayon ? Es solo duda personal y pues a mi prcere y al margen de quienes son o hacen algo por el basquet sin duda los de historia acaparan pues son por demas conocidos como Guerrero , inviten a Raga , Najera por lo menos hacer un consejo de apoyo o algo
    Soy Angelica y de Ags.
    Y aclaro conozco a muchos y bien . gran parte de lo que publicas esta cierto pues ademas es claro que solo es propueata informando lo bueno lo malo no es tampoco lo que se publica en los enfrentaientos de grupos locales, eso esta muy mal.
    Quita comentarios o se divide mas , el basquet necesita unidad

    ResponderEliminar
  24. Muy buenos candidatos pero para mi tendrían que agregar al profesor José Francisco Ramírez Orozco presidente del club Panteras de Aguascalientes ya que tiene una trayectoria de más de 25 años en el basquetbol profesional es lic. En educación física y es el único en la LNBP que esta tratando de deshacer todas las trampas que hacen en esa liga día como presentó un proyecto para Selecciones nacionales en visorias en todos los estados y todas las categorías

    ResponderEliminar
  25. hechenle un ojo al LEF Jose Sanchez Medina, actual dirigente del basquetbol en Michoacan y vicepresidente de la FMB, es una persona integra que ha dado su vida por el basquetbol del pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA VEZ QUE EL BASQUETBOL EN MICHOACAN A CRECIDO, HAZ DE SER SU CUATE POR ESO LO LO CANDIDATEAS

      Eliminar
  26. Cuidado: a nuestro parecer publicar una opinión de 21 descontar 11 sin que te des cuenta y dejar 10 es una tendencia más que a favor en contra, es generar claramente opiniones encontradas, descalificaciones y difamaciones para que aquel que menos conocemos o poco tenemos que decir sea el que salió sin tocarse, la razón sacar un intocable del que pareciera ser uno de menor suma o resta, (a mi opinión todos valen aclaro) pero tener una tendencia apoyada por un gobierno, tiene su fondo de análisis una articulo así, pues hacer una nota el día de la desafiliación de México por Fiba, no es más que distraer atención en lo que cuaja una imposición que usted y nosotros ni cuenta nos damos , será el que menos opiniones recibe o bien el que ni siquiera aparece en el listado, total cuando esto pase ya destruimos a los nuestros (no se vale) , analicen y solo pido tener cordura en que las opiniones sean en el sentido de propuestas y no deshacer a las personas, si no nos gustan evitar opinar y si uno es de tu percepción posible valido hacerlo, pero no olviden esta nota es una opinión no una designación, nada que ver para desgastar a nuestra gente, cuidado amigos.

    ResponderEliminar
  27. Lorenzo Thomasnoviembre 30, 2015

    muchas gracias por incluirme en su lista de candidatos.
    Considero que lo que sigue ahora es aprovechar esta oportunidad que nos brindan las autoridades para poner orden en nuestro deporte que tanto nos gusta.
    Para ello, es importante apoyarnos en lo que ya esta escrito, como lo es el MANUAL DE FEDERACIONES NACIONALES que publica la FIBA en su página:
    http://www.fiba.com/downloads/Miscellaneous/fiba_natio_fede_manu_esp.pdf
    Saludos y felicidades por su propuesta

    ResponderEliminar
  28. Manuel Raga presidente

    ResponderEliminar
  29. De todos no se hace uno

    ResponderEliminar
  30. De todos no se hace uno

    ResponderEliminar
  31. Me gusta guerrero

    ResponderEliminar
  32. Tengo 25 años de seguir practicamente a la mayoria, Solo podria decir quienes no deberian ser, Llamas esta verde, Garay, Everardo, Roberto Gonzalez, Morales, Arturo Guerrero es como Michael Jordan, ni empresario ni admistrador ni entrenador y ha tenido oportunidades me sorprende que lo mencionen, Ronfini, Thomas, Palacios, Modesto ni pensarlo, Saenz no esta para estros trotes, Villa, Villareal, Juan Gonzalez, Alzaga... y nadie tiene perfil para garantizar una buena administracion la clave seria el equipo que formaran de profesionales que tengan el perfil aunque no tengan nada que ver con el Basketball. En resumen no se ve nada alentador el panorama,

    ResponderEliminar
  33. Aparentemente Eduardo Najera tiene capacidad, el seria un buen candidato para poder representar el Basketball de Mexico, sabemos que ha sido algo apatico, pero tal vez es cuestion de que se le apoye y se le de confianza, tiene muchos lazos en USA que se lo pueden impedir, pero ojala cambie y se informe de todo esto y se involucre de una vez por MEXICO

    ResponderEliminar
  34. No se pongan sensibles, es un foro publico, y esta hecho para que cada quien vierta su opinion, censurarlo seria un golpe mas y es mejor tener un espacio en este portal que se ha caracterizado en ser pro basket Mexicano y no llevar esto a facebook u otra red social, Ya que mencionan a Najera creo que es un tipo preparado Joven y que conoce de basket y espero que de verdad se involucre, es buen candidato ..... No se por que se quejan de Castillo, al menos ya esta haciendo algo en destapar todo eso, ya se que muchos diran que busca poner gente leal para sacar lana, si seguimos pensando asi jamas se hara algo, los jugadores son los que mas organizados deben estar y no se ve nada ni nadie que los organice, como por ahi decian el panorama luce complicado pero de que se puede se puede no hay que perder la esperanza, es una oportunidad que tal vez no se repita en muchos muchos años... despierten Jugadores.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me parece un intento de poner en el panorama a muchos nombres, incluso me agradan algunos que si son de verdadero trabajo, gente del basquet que ha surgido en sus estados con una nueva forma de hacer las cosas, alejada de las mafias, el resto los podría dividir en gente que esta en el momento a raíz de la historia que empieza con el advenimiento de Tousseint en la FMB, pasa por la creación de la ANB que no es por nada pero es el mejor referente de trabajo en los ultimos 15 años y que se desarticulo por ordenes de Hermosillo para formar a pedido de Alberto Garcia la ADEMEBA, que tardo mas en hacerse que en fracturarse, porque no tenia fundamento legal su creacion. Y para cerrar algunos que los medios o un valor politico de momento especifico podrian parecer.

    No es con un líder venido de algún lado como el basquetbol va a salir adelante.

    Como ya se vio con claridad, se requiere orden, disciplina, trabajo y proyecto nacional a mediano y largo plazo, esto no es cosa de ungir un candidato, ni hay manera, digo yo que esos 21 se sienten en una mesa para que alguien diga que fulano es mejor que yo...eso no va a pasar, porque ya ha pasado y seguira pasando, los intereses se contraponen.

    Se necesita un proyecto que desarrolle perfiles del jugador nacional, que contemple campeonatos, apoyos, proyectos, desarrollo de todas las categorias y los niveles, porque echarla mas ganas a las cosas como as hemos hecho siempre no lograra mas que una mejora pequeña...hay que hacer las cosas diferentes, si a la unión, a la cooperación y al esfuerzo, pero hay que entender que la imposición de un líder no producirá un arreglo mágico, es desde abajo donde pueden cambiar las cosas, pero pareciera que desde abajo no queremos que cambien, porque seguimos haciendo lo posible para seguir como estamos. hay que democratizar el basquet, desde las ligas, desde los clubes, desde las asociaciones estatales, luego que eso pase estarán si no los indicados, si los que decidieron las mayorías, mientras se quiera resolver todo desde arriba, seguiremos esperando a nuestro salvador.... yo estoy firmemente convencido que no es el gobierno, ni FIBA ni el COI ni el presidente ni uno de estos 21, con todo y que respeto a varios de ellos, aclaro, quien salve el basquetbol Mexicano; es cada uno de nosotros haciendo las cosas bien, o de menos lo mejor que podemos, nosotros somos los únicos que podemos hacer al basquet salir de este marasmo.

    ResponderEliminar
  36. EDUARDO NAJERA ha demostrado con hechos mas de una vez que no le importa el basketball de MEXICO aunque su discurso sea otro, no olviden su berrinche que derivo en la no participacion de el en los PANAMERICANOS del 2011 por que no incluyeron a Llamas con su lentitud y a Zuñiga con su bajo rendimiento, pretexto lo de su seguro, claro ejemplo de corrupcion e irresponsabilidad y ganas de reventar un proceso, el ejemplo contrario Gustavo Ayon que ha arriesgado mas que el por sudar la camiseta de Mexico y con un nivel alto de disciplina, Opino que a Najera no se le debe permitir estar ni como directivo ni entrenador de la seleccion, ha sido un jugador Mexicano importante en la NBA que ha hecho cosas para los jovenes sobre todo en el norte, solo eso, siempre mostro una gran apatia hacia la seleccion en cuanto a hechos para ayudar a salir del abismo.

    ResponderEliminar
  37. Antonio Asian? el que tiene secuestrado el Basquet de Chihuhaua, malos manejos, odiado por toda la estructura del basquet infantil y juvenil de Chihuahua (Coaches, padres de familia, jugadores), su carta de presentacion es la liga profesional de Chih donde hace y deshace con presupuestos, arbitrajes, comision de 5 pesos por cada boleto que le deben pagar los equipos, etc. Pero lo que mas risa da es que se autonombra INICIADOR DE ADEMEBA.

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com