Gustavo Ayón pisando fuerte en la Euroliga

* El club Real Madrid acentuó que el pívot mexicano es el mejor central en la historia del club en competiciones europeas.
* Promedia un 16.7 de valoración, gracias a más de 9 puntos y 8 rebotes en promedio.

El Real Madrid siempre ha sido un club que amasa un enorme talento, y por lo mismo sus estrellas deben compartir altruistamente minutos y estadísticas. Pero ese comportamiento tribal tiene como beneficio mayor oportunidad de alcanzar éxitos.

Gustavo Ayón ya probó mucho del éxito colectivo el concurso pasado, ganando cuatro galardones, y en 2015, su segunda temporada en el club, esta cosechando también éxitos individuales, algo a lo que ha estado acostumbrado en la selección de México.


Ayón promedia en Euroliga una valoración de 16,7, la más alta de un jugador del Real Madrid en los 15 años de historia de la máxima competición continental. Con sus 9,3 puntos, 8,3 rebotes y 2 asistencias por partido ha superado a Nikola Mirotic y Felipe Reyes.

Hasta el momento, este honor lo tenía Mirotic, hoy jugador de los Chicago Bulls, que promedió en su última temporada en el Madrid 12, 4 puntos y 4,6 rebotes, sumando un total de 15,9 de valoración. Por detrás están Felipe Reyes (15,8), Mirotic de nuevo (14,6) y Lavrinovic (14,5).

LA FRASE
La página oficial del Real Madrid apunta que "Ayón es el referente de los blancos en lo que llevamos de Euroliga y uno de los mejores pívots de la competición". Sin duda alguna, el jugador mexicano es uno de los elementos más valorados por la directiva y el cuerpo técnico.

TOP 3 EN REBOTES Y TAPAS
El mexicano de 2.06 metros es el segundo máximo reboteador de la competición con 8.3 rebotes por duelo y promedia 1.7 en tapones y es tercer lugar en este rublo.

-@selmexbasket | Referencias: Realidad Blanca, Real Madrid
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com