Paco Cruz le desea éxito a Halcones Rojos

*El base y escolta de 1.92 metros y 93 kilos participa en la liga de Letonia, en el equipo campeón de liga.


El campeón LNBP en 2013 con Halcones Rojos, e internacional con la selección de México que ahora hace sus primeras canastas en el continente europeo, el sonorense Paco Cruz, sigue día a día la situación del basquetbol en México, y no perdió oportunidad de desear éxito a sus excompañeros en Halcones Rojos de Veracruz, un equipo acostumbrado a terminar en los primeros lugares de la LNBP, pero que también perdió a elementos valiosos esta campaña, como lo son ambos jugadores de la selección, el mismo Paco Cruz además de Jesús González, que tomó la decisión de jugar una liga del Sureste de México.

Paco Cruz


Los Halcones Rojos debutaron con derrota 63-66 ante una renovada Fuerza Regia, pero se espera que sea uno de los equipos animadores del torneo. Aún cuentan con los seleccionados nacionales Israel Gutiérrez, y Adrián Zamora.

Paco Cruz comentó: "Mucha suerte a mis hermanos de @halconesrojosoficial en su primero partido de temporada les deseo lo mejor este año"


En Europa, en concreto en la liga de Letonia, el sonorense ha dejado buenas impresiones, jugando como base pero disparando como un buen escolta. Su promedio en la liga local, de 8 asistencias por juego es el más alto de la liga, aunque la liga apenas esta arrancando.

LÍDER DEL EQUIPO EN PUNTOS EN LA UNITED LEAGUE
El VEF Riga, donde participa Paco Cruz juega en dos competiciones al mismo tiempo, la liga VTB United League, que es una liga regional y muy potente, que incluye 16 equipos de países como Rusia, Estonia, Letonia, República Checa, Bielorussia,  Kasajzatan y Finlandia.

En esta liga el VEF Riga marca con marca de 1 ganado y 4 perdidos, pero Paco Cruz es el más rentable jugador ofensivo, con marca de 13.5 puntos, y también las marcas líderes de 4.8 asistencias y 1.8 robos, además lidera en triples en porcentaje y lanzamientos, con 9 de 13 lanzamientos y %73 de renta,


*Números
El VEF Riga ha llegado a las siete últimas finales de liga, desde 2009. Ha ganado los campeonatos de 2011, 2012, 2013 y 2015.
En cambio en la VTB, el club lo más que ha logrado es un cuarto lugar de grupo, ya que la competencia es más encarnizada.
*El pabellón del club tiene cupo de 12,500 espectadores.
*La liga local se fundó en 2007
*Riga tiene 700,000 habitantes.

VTB League
 | Stats VTB League | Sigue a Pako Cruz en twitter: @pakocruz9 Sigue las noticias: @selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com