Top 10 LNBP : HH MVP con 22 puntos y 8 rebotes.

 SIGUE LAS NOTICIAS: Twitter selección: @selmexbasket  Facebook Selección: https://www.facebook.com/SeleccionMexicanadeBaloncesto?ref=hl
* La LNBP arrancó y con ello el mayor escaparate para los jugadores aztecas.
* Héctor Hernández arrancó en plan MVP, con mucho basquetbol.
*Tres pívots iniciaron con un gran partido: Edgar Garibay (16 puntos y 15 rebotes), Israel Gutiérrez (11 puntos y 8 rebotes) y Oscar Manuel Rosales (22 puntos, 13-16 en disparos). Optimismo. 


Arrancó la LNBP, aún con el mismo nombre, con la misma estela de organización pero con un cambio masivo de jugadores, no sólo en los extranjeros, que es lo acostumbrado, sino también de mexicanos o mexicoamericanos.

La mayor liga de México de basquetbol y una de las dos que tiene el aval FIBA (La otra es CIBACOPA) arranca un nuevo torneo con la loza de ser dirigida, en parte, por los mismos federativos que les han puesto una zandadilla tras otra a cada selección mexicana liderada por Gustavo Ayón y Sergio Valdeolmillos, aunque, al final del PreOlímpico, parece haber llegado una tregua, y cada jugador a su liga, a su equipo, a hacer lo suyo. Paco Cruz esta en Europa al igual que Gustavo Ayón y el recién cortado por los Bucks, Jorge Gutiérrez podrá unirseles en el viejo continente si desea dar pausa a su sueño NBA. La Liga de Desarrollo le esperará con los brazos abiertos, pero el armador mexicano apenas suma 35 partidos en 3 equipos distintos NBA desde que posó en suelo soñado. Quizá ahora procure los títulos y minutos que podría conseguir en el viejo continente.

LNBP basketball México


La LNBP, no tiene, de momento, la calidad para generar otros 12 guerreros como aquellos que fueron campeones de América en 2013, ni siquiera otro equipo, o equipo B, como el que quedó cuarto en México 2015, pero sigue siendo junto al CIBACOPA el mayor semillero de jugadores, y si de momento no existen 12 jugadores de talla mundial para competir de tú a tú por México, no hay de que preocuparse, de alguna forma, en 2007, 2008 o 2009, esta misma selección de 2013, en esos momentos, se estaba gestando.

Ahora quizá seamos testigos de una nueva gestión de jugadores, y. habrá que desenmascarar jornada a jornada a la quinteta ideal, mucho de los cuales seguramente vestiran la camiseta nacional muy pronto.

1-ESCOLTA
Jorge Alfredo Casillas, Panteras. +22
Panteras cayó por 21 con los campeones, Soles, 69-90, pero el escolta, que es toda una incognita, ya que nunca ha sido seleccionado en la era Valdeolmillos con credenciales de sobra. Ahora firmó 23 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. ¿Desperdició disparos? Ni uno solo, 8-12 del campo y 1-1 triples, además de 4-8 libres.


2-BOTADOR : 
Carlos Toussaint, +22
17 puntos y 5 asistencias en 30 minutos, en la derrta 77-84 ante Pioneros. Pinta un buen año para Gigantes. Toussaint realizó 5 de 10 triples, jugando a cañonear, intentando 10 de los 25 de todo el equipo.

3-ALA-PÍVOT            MVP
Héctor Hernández, +29
Pioneros es un equipo que desborda talento esta campaña, pero no hay otro mejor en el equipo que HH. Arrancó a tambor batiente, con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, en 5-6 del campo, 4-6 triples y 32 minutos. Sublime, pero no es ninguna sorpresa. La liga le queda pequeña cuando toma su ritmo.

4-ALERO
Román Martínez, +13
El alero de Soles firmó 13 puntos con 3 rebotes, en el triunfo de Soles. Viene descansado luego de su receso en la selección mexicana. Hizo falta su experiencia y sobre todo su defensa en el PreOlímpico. Con un torneo largo, y con el descanso de Román, los Soles tienen una ventaja en la posición que se notará con el paso de las jornadas y los meses.

5-PÍVOT
Edgar Garibay, +25
Edgar luchará palmo a palmo con Israel Gutiérrez por ser el mejor pívot mexicano en la liga. Adam Parada ha perdido minutos con los años, y Lorenzo Mata lleva años con problemas físicos. Es el turno de los más jóvenes de dejar huella. Garibay empezó de la mejor forma, con 16 puntos y 15 rebotes. Fue de los últimos cortes para el PreOlímpico 2015.

Menciones: 
6-Pívot : Oscar Manuel Rosales +25
Demostró que esta hecho para esta liga, y de sobra, 24 puntos, 2 rebotes en 30 minutos, pero anotando 13 de 16 disparos. Sobrado. Exigirá marcas más serias. 3 de 3 del campo, 4 de 4 triples, y 6-9 del tiro libre. Indios de Ciudad Juárez debutarn con triunfo sobre Jefes, 86-78. Nacido en Torreón, Coahuila, mide 1.99 metros y esta catalogado como un pívot, pero tendrá que adaptarse a jugar de ala-pívot e incluso alero. 

7-* Pívot : Israel Gutiérrez, +18
El pívot mundialista firmó 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias. Halcones Rojos cayó al límite ante Fuerza Regia de Monterrey. Se prevee que el pívot reserva de Gustavo Ayón en citas internacionales, tenga un torneo despuntante.

8-*Armador : Alex Pérez (Soles), 15 puntos, 5r, 6 asistencias, 32 minutos +14
9-* Alero : Román Martínez (Soles), 13 puntos, 3 rebotes, 28 minutos.
10* Botador: Brody Angley (Pioneros) 12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

RESULTADOS, cortesía de latin basket. Nota: La liga no presentó estadíscias de dos partidos.
Oct. 23: Fuerza Regia  66-63  Halc.Rojos
Oct. 23: Soles  90-69  Panteras
Oct. 22: Abejas  91-83  Santos
Oct. 22: Gigantes  77-84  Pioneros
Oct. 22: Ciudad Juarez  86-78  Jefes
Oct. 21: Soles  79-51  Panteras


-Manuel Bermúdez, sígueme en twitter:@frankbermudezz | twitter selección: @selmexbasket


















Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com