Repechaje Olímpico : La disputa por la sede entra en su recta final

*La disputa por la sedes de los torneos preolímpicos para ‪#‎Rio2016‬ entra en su recta final.
República Checa, Alemania, Grecia, Irán, Israel, Italia, Filipinas, Serbia,Turquía y México son los países que han expresado su interés en acoger alguno de los 3 torneos de Clasificación Olímpica que el próximo verano repartirán los últimos lugares disponibles para el baloncesto de los Juegos Olímpicos en su rama varonil.

Son 18 equipos, divididos en 3 grupos de 6 equipos cada uno, los que disputarán, del 04 al 10 julio, las últimas 3 plazas disponibles para la justa Olímpica. Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Túnez ya tienen su lugar asegurado.
Los otros 3 invitados dependerán de la selección de los anfitriones de los torneos, en caso de que un equipo sede ya esté calificado, el lugar será para un equipo perteneciente al mismo continente.
De acuerdo a FIBA, la elección de la sede se basa en los siguientes criterios:
Los principales criterios de evaluación que FIBA tiene en cuenta para determinar los anfitriones de los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA 2016:

• Bienestar del jugador - mejores condiciones posibles para los jugadores
• La experiencia de las partes interesadas - evento de primera clase para los espectadores, los equipos, medios de comunicación y los organismos de radiodifusión, socios comerciales, así como todos los demás interesados.
• Instalaciones e infraestructura - FIBA tiene como objetivo la realización de eventos en sedes de competición de alto nivel que cumplen o exceden sus necesidades.
• Legado – todo evento debe traer beneficios para el baloncesto en el país, el prestigio y el crédito a la nación anfitriona y la FIBA.
• Modelo Comercial – en evento debe basarse en iniciativas comerciales y promocionales y ser un éxito financiero.
La elección se hará el próximo mes de noviembre.
Por Ángel S. Sepúlveda | Visita MundoBskt en Facebook y en Twitter
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com