Organismos : FMB exige ser reconocida por la Conade

* Por Rodrigo Yépez para Terra (ENLACE)

Con base en una resolución a su favor, emitida en 2011 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente del organismo, Agustín Villa, solicitó a la Comisión Nacional de Cultural Física y Deporte (Conade) y a su titular, Alfredo Castillo, instaurarlos como responsables del basquetbol en un plazo no mayor a 30 días.

"La ley dice que nosotros somos, hay que cumplir la Ley. La Suprema Corte es la máxima instancia, no puede ser apelada, no puedes recurrir a amparos, no puedes rebelarte".


fmb


"Nosotros somos los dirigentes del basquetbol y es la Federación Mexicana. Ya no hay vuelta de hoja, se tiene que aplicar la Ley definitivamente", explicó Villa, quien se comprometió a entregar un oficio del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte que los avala como organización deportiva.

Esto, días después de que la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) anunciara la solicitud hecha a la Conade para encabezar la disciplina y luego de que Alberto García, director de FIBA Américas, pidiera solucionar el problema en el País.

Aunque invitó a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y a la Ademeba a unirse en caso de obtener el fallo positivo, Villa acusó a dichos entes de intentar boicotear las aspiraciones de la Selección Nacional en el Preolímpico pasado, además de buscar desbancar al entrenador Sergio Valdeolmillos.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com